10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

Escrito   ▪  20/02/2018

article-image-42681

En otra ocasión te contamos sobre 8 rasgos físicos que hacen atractivo a un hombre; según la ciencia, ¿los recuerdas? Hablamos sobre características físicas como la musculatura, la voz y ciertas facciones faciales que derriten a cualquier fémina. ¿Pero qué hay de lo que te hace menos atractivo? ¡Te lo contamos a continuación! Quizá quieras tomar nota...

10 actitudes, acciones y situaciones que te hacen menos atractivo según la ciencia

  • Ser malo

  • ¿Los chicos malos realmente tienen más éxito con las chicas o viceversa?. Pues, aunque la creencia popular dicte lo contrario, en un estudio chino realizado en 2014 resultó que, “los buenos” tienen las de ganar en cuanto al tema del coqueteo.

    10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

    En esta investigación se mostraron a hombres y mujeres unas cuantas fotos de personas con expresiones neutrales. Algunas de las fotografías estaban influenciadas con calificativos como “decente” y “honesto”, otras con “malvado” o “malo”, también había unas sin ninguna leyenda.

    ¿Qué ocurrió con los participantes? Pensaron que los descritos como “malvados” eran menos atractivos que el otro grupo, así solo se tratara de una mentirita piadosa de los científicos para probar una teoría ¿qué tal?

  • Tener un novio adinerado

  • Esto suena extraño, pero de acuerdo a un estudio publicado en el diario Frontiers in Psychologyrealizado por unos investigadores de la Universidad Normal de Beijing, China, los hombres con mayor ingreso económico encuentran menos atractivas a sus parejas.

    ¿Cómo concluyeron en esto?  Los especialistas reclutaron a 182 parejas heterosexuales a las que les hicieron  sentir ricas o pobres, usando para ello diferentes cuestionarios sobre estados financieros.

    10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

    A unos se les planteó en el formulario el caso hipotético de ser adinerados, y como tal, valoraron a sus compañeros sentimentales considerando prospectos de trabajos, estrato económico y cualidades físicas. Los hombres “ricos” mostraron sentirse insatisfechos con el atractivo físico de sus novias, a diferencia de aquellos a quienes se les asignó una situación económica menos próspera.

    En cambio en las mujeres no encontraron ninguna opinión diferente sobre sus chicos.

  • Dormir poco

  • ¿Duermes menos de 8 horas al día? Si tu respuesta es afirmativa, ahora te preguntamos: ¿quieres ligar o no?

    Cuando estamos desvelados o agotados, nuestro semblante nos delata, y esto, de acuerdo a la ciencia, no es para nada atractivo.

    10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

    Así lo probaron unos expertos en 2010, mostrando fotografías de personas que durmieron la noche anterior dentro del rango normal de sueño, y de otras que no lo hicieron por 31 horas.

    Los participantes que exploraron estas imágenes describieron a quienes dormían poco como menos atractivas, más tristes y menos saludables. El otro grupo corrió mejor suerte con los comentarios.

  • El estrés

  • ¡Mujeres, relájense! Un estudio en 2013 reveló que las chicas con mayores niveles de la hormona del estrés Cortisol fueron consideradas por hombres heterosexuales como menos atractivas.

    ¿Por qué? Además de las razones evidentes, de que al estar bajo sus efectos perdemos un poco la cabeza, los investigadores consideraron que mayores niveles de cortisol (menos estrés) indican salud y fertilidad.

  • Parecer demasiado feliz y confiado

  • De acuerdo a una prueba científica llevada a cabo en 2011, si bien a los hombres les gustan las mujeres felices, a las chicas no les gusta a los hombres que sonríen en exceso.

    Por otra parte, mientras que los hombres demasiado orgullosos de sí mismos son vistos como atractivos por el sexo opuesto, las mujeres con esta característica son apreciadas como menos guapas.

    Los expertos llegaron a esta conclusión luego de proyectar una serie de fotografías a más de mil personas, a las que les preguntaron qué tan atractivos eran los protagonistas de estos retratos. Y en resumen, a ellos les gustan felices y a ellas les gustan confiados.

  • Tener poco sentido del humor

  • Si eres gracioso/a, te entusiasmará saber que un estudio en 2009 demostró que las personas con poco sentido del humor fueron consideradas como nada atractivas.

    10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

    Es más, ambos sexos estuvieron de acuerdo con este punto. Así que no subestimes el poder de una frase jocosa, ya que -de ser buena- podría sumarte puntos.

  • La pereza

  • ¿Ser poco colaborador te hace menos atractivo? Sobre este punto se han llevado a cabo varios experimentos, pero te comentaremos sobre uno publicado en 2004 que prueba que efectivamente es así.

    A comienzos de un curso de arqueología de seis semanas de duración, un grupo de investigadores interrogó a los estudiantes inscritos sobre las primeras impresiones de sus compañeros. Incluyeron, por supuesto, preguntas referentes al atractivo de cada quien.

    Al final del curso repitieron la misma dinámica, aunque esta vez ocurrió un giro inesperado. Pues, quienes probaron ser perezosos en ese lapso de tiempo, pasaron de ser considerados como guapos a poco atractivos.

    8. Cuando el aroma corporal es similar o muy diferente

    Es aquí cuando nuestro instinto animal se despierta. Y es que de acuerdo a la ciencia, si dos personas son muy similares o muy diferentes genéticamente, se considerarán menos atractivos.

    ¿Cómo sabremos esto? No necesitamos realizar pruebas de ADN para notarlo, ya que es a través del olfato que hacemos esta distinción involuntaria.

    Para llegar a tal conclusión, unos especialistas en 2006, sí tuvieron que analizar pruebas de ADN de parejas para descubrir que evitamos compañeros que huelen muy distinto o similares a nosotros por motivos que van más allá de lo evidente.

    9. Si eres deshonesto, eres menos atractivo

    Si eres de las personas que mienten para impresionar o que acude a la fanfarronería para casi cualquier cosa, eres menos atractivo según la ciencia.

    10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia

    Así lo valida una investigación en 2006, en la que unos participantes leyeron propagandas sobre hombres y mujeres que describían como inteligentes o poco astutos, independientes o dependientes, honestos y deshonestos.

    Luego, se les pidió que eligieran quiénes eran atractivos de acuerdo a estas informaciones. Resultó que los que se denominaban como honestos fueron la elección favorita.

    10. Si sueles estar encorvado

    El lenguaje corporal habla mucho sobre nuestra confianza ¿no es así?. En este sentido, ¿qué apreciaciones tendrías sobre una persona que suele estar de brazos cruzados y encorvado? ¿La considerarías atractiva?

    Acerca las opiniones que se tienen sobre esta postura en contraste con una más confiada y relajada, fueron analizadas por unos científicos en 2016. Usando una aplicación de citas, los expertos observaron que las personas con posturas contractivas, tuvieron menos suerte para concretar salidas amorosas que quienes posaban más erguidos. La seguridad se impuso.

    ¿Y tú qué consideras como menos atractivo en una persona? ¿Estás de acuerdo con estos estudios científicos? ¡Coméntanos!

    Tal vez te pueda interesarte este artículo de Supercurioso: 6 rasgos de las personas MUY inteligentes

    La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: