Abogada de Jenni tiene hipótesis del accidente

Escrito   ▪  26/11/2013

article-image-19143

Los Angeles— A casi un año de la muerte de Jenni Rivera, la abogada que lleva su caso reveló que una hipótesis del fatal accidente es que un ala de la avioneta donde viajaba y se desplomó pudo haber sido más pesada que la otra.

En entrevista, Mónica R. Kelly dijo que su firma, Ribbeck Law Chartered, recabó suficiente evidencia para solicitar un informe preliminar del accidente, pero no han recibido información de las autoridades mexicanas, ni de la Dirección de Aeronáutica Civil.

La litigante cree que eso se debe a que las conclusiones de ambas partes se contrapondrán.

"No nos han dado explicación alguna, no han proporcionado mapas, fotos o videos, y no hay ley que prohiba el derecho a la información", dijo la abogada contratada por Esteban Loaiza, ex esposo de la cantante, para resolver el caso.

Kelly indicó que llevan casi un año esperando conclusiones.

Debido a que no obtienen respuesta del Gobierno mexicano, demandarán ante una corte de Estados Unidos a la empresa Starwood Management, dueña de la aeronave.

Además, aseguró que su firma de abogados, con sede en Chicago, contrató a un equipo de expertos estadounidense y canadienses para sustentar la versión de las fallas mecánicas.

"En México no hay expertos para estos casos", afirmó Kelly. 

La defensora también fue contratada por la familia del maquillista Jacob Yebale y del abogado Mario Macías, ambos fallecidos junto a la cantante el 9 de diciembre de 2012, en la avioneta Learjet 25, en la que irían de Monterrey a Toluca.

De acuerdo al perfil que se encuentra en la página www.ribbecklaw.com, Mónica R. Kelly se especializa en defender a las víctimas de desastres aéreos en todo el mundo.

Entre sus trabajos se encuentra un caso relacionado al accidente del Adam Air Flight 574, el cual se estrelló en Queens, Nueva York, en noviembre de 2001, a un minuto de haber despegado.

El suceso es considerado uno de los peores accidentes aéreos de Estados Unidos, y Kelly asegura haber logrado un acuerdo multimillonario en dicho caso.

diario.mx

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: