Agente Fronterizo le da a un inmigrante "A Mexican Heart Attack" - Ve el vídeo aquí.

Escrito   ▪  13/05/2013

article-image-15029

Un fiscal federal dio a conocer el video de una cámara de vigilancia, que se utilizó en un caso contra un agente de la Patrulla Fronteriza al que un jurado absolvió en abril de un cargo de asfixiar momentáneamente a un inmigrante.

Un juez ordenó el jueves a la oficina del fiscal federal que difundiera las imágenes en atención a una solicitud que presentaron diversas organizaciones noticiosas, incluida The Associated Press.

En el video tomado en 2011 se ve al agente de la Patrulla Fronteriza, Luis Fonseca, que aplica un rodillazo al muslo de Adolfo Ceja en una estación en Imperial Beach, poco después del arresto del segundo porque supuestamente había ingresado sin permiso en el país.

Ceja se hinca después. Fonseca se inclina hacia Ceja, lo empuja hacia abajo y la espalda del agente da hacia la cámara.

El inmigrante se desmaya, se convulsiona y recupera el sentido segundos más tarde.

El abogado de Fonseca, Stuart Adams, arguyó en el juicio que su defendido se apegó durante el incidente a lo que debía hacer de acuerdo con su adiestramiento y los jurados posiblemente fueron persuadidos por el testimonio del doctor de medicina de emergencia.

El médico impugno que el inmigrante se hubiera desmayado y en cambio afirmó que había fingido el desvanecimiento.

La veloz exoneración del agente por un cargo de privación de derechos con apariencia de legalidad tiene lugar en momentos en que las autoridades fronterizas estadounidenses están sometidas a un escrutinio cada vez mayor por sus reglas sobre el uso de la fuerza.

El Departamento de Seguridad Nacional ordenó en 2012 una revisión de las políticas y prácticas de la Patrulla Fronteriza en tanto que el inspector general del departamento emprendió su propio estudio.

A finales del año pasado, los jefes de los agentes patrulleros fueron citados a Washington, D.C., para efectuar una revisión de las políticas.

Fonseca continuará de licencia mientras una comisión nacional disciplinaria del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza determina si el agente infringió alguna de las políticas del organismo y si el caso amerita acción disciplinaria, dijo en un comunicado el jefe adjunto de la patrulla fronteriza en el sector de San Diego, Rodney Scott.

No pudo establecerse el viernes comunicación de inmediato con el abogado de Fonseca para que hiciera declaraciones sobre el particular.

 

yahoo.com

 

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: