Ana Bárbara regresa con las “pilas cargadas” (Video)

Escrito   ▪  03/12/2013

article-image-19204

Por sus tres hijos, Ana Bárbara se alejó por un tiempo de los escenarios. Por ella, ahora regresa a la música con unnuevo disco acompañada de banda sinaloense y esperando retomar su lugar como “La Reina Grupera”.

 

“Todos los que nos dedicamos a un trabajo toda la vida, soñamos y anhelamos seguir llegando a los mismos corazones o más. Obviamente que la vida tiene sus cosas. Yo me he dedicado mucho a mi familia, a la vida personal. Sin embargo, uno no deja de ser artista y de sentir esas ganas de sentir mariposas en ‘la panza’, de volver a grabar, de subirse en el escenario y hacer lo que toda tu vida has hecho”, dijo.

 

“Yo solamente lo hice con la intención de realizarme profesionalmente. Llegue a quien llegue yo me doy por bien servida y satisfecha”, agregó de su disco “Yo soy la mujer”, que sale a la venta este martes.

 

En el caso de su nuevo disco, el tema de una mujer fuerte y clara con sus sentimientos es recurrente. “Creo que es tan contundente como esa frase de ‘Yo soy la mujer’ con el que me identifico así como de otros temas maravillosos que me acompañan”, dijo sobre el tema homónimo que es la canción principal de la telenovela “Marido en alquiler” de Telemundo.

 

Reconoció que las canciones del álbum que ella también produjo son feministas pero sin ser irrespetuosas a los hombres. “Cuando las mujeres sienten que algo no anda bien con una pareja, tenemos que alzar la voz; eso es lo que pretendo con esta canción y con todas”, aseguró la cantante mexicana.

 

Los temas

En este disco de 10 temas, “Dos abrazos” y “Tengo ganas” son de su autoría total.

“Yo tengo escribiendo muchos años, y me encanta: es un mundo con el que me identifico, con el que me realizo, me proyecto muchísimo, y es muy bonito poder hacerlo y dárselo al público, porque tus composiciones son parte de ti y a través de estas te conoce el público”, dijo.

 

En el caso del tercer tema de su autoría “Yo ya no estoy”, el cual escribió junto con Reily Barba —colega y padre de su hijo más pequeño, Jerónimo— reveló que lo escribieron “en homenaje a una pareja” a la que conocen.

 

“Los dos somos compositores y tenemos muchas cosas en común: ser artistas y conocernos desde hace como 20 años. Y tenemos un hijo precioso en común y en ese amor y cariño que sentimos decidimos escribir juntos y no sólo este tema sino que hay más”, comentó sobre otros temas que han sido guardados.

 

El CD también tiene algunos covers como “Tu ingratitud”, de Marco Antonio Solís, y temas de otros compositores como Joan Sebastian.

 

laopinion.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: