Ariel Camacho a 3 años de su ausencia ¡El Gran Legado! (Videos)

Escrito   ▪  21/02/2018

article-image-42701

José Ariel Camacho Barraza (mejor conocido como El Rey del Requinto) nació el 8 de Julio de 1992. y aunque su estilo no era para nada nuevo, logró repocisionar en el gusto del publico la música de "guitarras"

 

 Ariel Camacho tendría 25 años, al día de hoy, al cumplirse 3 años del fatal accidente que le costó la vida y que previamente habría sobrevivido a un accidente similar, la vida de Ariel sin duda alguna estaba marcada para ser leyenda pues su estilo inconfundible y único para tocar el "requinto" el "Rey de Corazones" supo encontrar la forma en que la musica de "guitarras" llegara a la cuspide del exito, generando una nueva ola de artistas del estilo.

 

José Ariel Camacho Barraza era un cantante de música regional mexicana, reconocido en su natal Sinaloa y por los mexicanos que viven en la Unión Americana. Camacho nació el 8 de julio de 1992. El sinaloense, de 22 años, logró el éxito en su carrera como líder del grupo 'Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho', que también está conformado por César Sánchez y Omar Burgos. Era una de las grandes promesas dentro de la música sinaloense, se había codeado en los escenarios con artistas como Gerardo Ortiz, 'Poncho' Lizarraga, Calibre 50, Regulo Caro, entre otros. 'Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho' estaban cobijados bajo el sello discográfico DEL Records, que tiene su base en la ciudad de Bell Gardens, California en los Estados Unidos.

 

Ariel Camacho se encontraba de gira promocionando la nueva versión de lujo de su álbum El Karma cuando murió en el accidente. El vocalista de la banda Los Plebes del Rancho, de 22 años, conducía en una carretera del Estado de Sinaloa acompañado de cuatro personas más. Dos de sus acompañantes también han fallecido y otros dos se encuentran gravemente heridos.

 

El cantautor, Ariel Camacho, era conocido por sus habilidades con la guitarra y sus suave voz en canciones acústicas que reflejaban la vida de sus fanáticos de la música mexicana.

 

"El Karma" había llegado al puesto número 16 del Billboard Hot Latin Songs en enero y estuvo ausente del ranking por una semana hasta que un aumento en la transmisión, las ventas y la radio pusieron nuevamente la pista en la lista.

 

Las ventas digitales de "El Karma" aumentaron un 552 por ciento (a 3.000 descargas en la semana que finalizó el 1 de marzo, según Nielsen Music), reingresando en Latin Digital Songs en el No. 7; anteriormente pasó una semana en el No. 40 en agosto.

 

La canción se transmitió 1.9 millones de veces en los EE. UU. Durante la semana de seguimiento (un aumento del 626 por ciento), con YouTube registrando el 86 por ciento de los clics totales.

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: