Así reaccionaron famosos ante la muerte de Ruben Aguirre - Profesor Jirafales

Escrito   ▪  17/06/2016

article-image-32991

 Tras darse a conocer el fallecimiento de Rubén Aguirre “El Profesor Jirafales”, varias agrupaciones y cantantes del regional mexicano reaccionaron ante la lamentable pérdida.

Banda El Recodo no dejó pasar la oportunidad de agradecer los buenos momentos que vivieron con el trabajo del actor.

El actor mexicano Rubén Aguirre, el recordado ‘Profesor Jirafales’de ‘El Chavo del Ocho’, falleció este viernes a los 82 años y dejó un legado de risas e incontables ‘tacitas de café’.

Como era de esperarse, las reacciones de sus compañeros de ‘la vecindad’ —Edgar Vivar, Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán— no se hicieron esperar y se sumaron a los mensajes de condolencia de miles de seguidores que extrañarán el ‘ta, ta, ta, ¡TA!’ del llamado ‘Maestro Longaniza’.

Edgar Vivar fue el primero en informar en su cuenta de Twitter que el‘Profesor Jirafales’ había fallecido y escribió unas sentidas líneas recordando todo lo vivido con su gran amigo, al que llamaba ‘Papá Ganso’.

 

En la publicación, Edgar Vivar dijo que él quería ir a verlo este domingo para darle un fuerte abrazo por el Día del Padre. Este es quizá el mensaje que ha dejado un nudo en la garganta a más de uno.

Profesor Jirafales

Doña Florinda, tras enterarse de la muerte de su ‘eterno pretendiente’ en ‘El Chavo del Ocho’, declaró a los medios mexicanos que lamenta demasiado la pérdida de su gran amigo que la acompañó por más de 25 años en los set de grabación.

 

“Su muerte es algo que me entristece mucho. Aparte de ser compañero de trabajo, fue mi amigo. Ha sido una parte importante de mi vida. Han sido 25 años de trabajar juntos. Y él nos siguió visitando siempre”, dijo la viuda de Roberto Gómez Bolaños.

 

 

Su alumna ‘La Chilindrina’ también le dedicó una publicación con foto en su cuenta oficial de Facebook. En ella, se mostró muy apenada y le envió el pésame a los hijos de Rubén Aguirre.

“Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”, escribió De Las Nieves.

Profesor Jirafales

Luego, otro alumno del Profesor Jirafales no pudo pasar por alto esta triste noticia. ‘Quico’, quien a veces le decía ‘papá’ a su entonces maestro, colgó una foto de él con Rubén Aguirre diciendo que ahora “la vecindad se está reuniendo en el cielo”.

“Se nos fue nuestro querido profesor, nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigoRubén Aguirre, mi Profesor Favorito”, dijo Villagrán.

Profesor Jirafales

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: