Balacearon a "Macho Camacho"

Escrito   ▪  21/11/2012

article-image-10042

Los médicos le pidieron a la madre del exboxeador "que se prepare para lo peor".

20 de noviembre, 2012 - 7:46 PM EDT
 
GFR MEDIA Primera Hora y El Nuevo Dia / SEBASTIAN PEREZ 2012

A Héctor 'Macho' Camacho se le realizaran estudios adicionales esta tarde para determinar si tiene muerte cerebral, informó Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde está internado el exboxeador tras ser baleado anoche en Bayamón, Puerto Rico.

“Está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello, por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro. Si en estas pruebas surgiere algo positivo, no se pudiese hacer la nota de muerte cerebral”, dijo Torres en rueda de prensa.

La mamá de Camacho, quien llegó en la mañana al hospital, tuvo que ser atendida tras descompensarse al ver a su hijo, informó a PeopleEnEspanol.com Mayna Nevárez, publicista de Camacho.

“Ya la mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno y le hemos dicho que se prepare para el peor de los escenarios. Continuaremos haciendo pruebas esta noche y mañana por la mañana, a petición de uno de los emergenciólogos de la sala,  pero tenemos que señalar que Macho Camacho está respirando por un ventilador y su presión y pulso están siendo determinados por máquinas”, apuntó Torres.

El exboxeador  Héctor 'Macho' Camacho recibió un impacto de bala durante un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico, en la noche del martes, que lo dejó hospitalizado en estado crítico y conectado a un respirador articial. A media mañana de hoy estaba siendo sometido a un encefalograma para determinar su actividad cerebral, tras haber sufrido en la madrugada del miércoles un paro cardíaco.

"Su corazón dejó de funcionar. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente", dijo Ernesto Torres, director del Centro Médico, en declaraciones que publica Primera Hora.

"La situación del Macho es delicada. El pronóstico no es bueno", dijo también Torres. El médico dio algunos detalles nada alentadores sobre la condición del exboxeador: presenta actividad cerebral muy baja —la catalogó entre 4 y 5 por ciento, según publica el diario— y su cuerpo no responde al dolor. Se mantiene vivo gracias a los medicamentos que le administran los médicos de trauma para mantener su presión arterial.

Torres también confirmó que los neurocirujanos que hasta anoche tenían pendiente examinar a Camacho ya se retiraron del caso indicando que, al menos por el momento, no pueden hacer nada por él.

Camacho fue baleado en la noche del martes en Bayamón, Puerto Rico, durante un tiroteo de automóvil a automóvil. El impacto le fracturó dos cervicales y se le alojó en el hombro derecho, de acuerdo con el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

En en un principio, los médicos temieron que la bala pudiera haber llegado al cerebro del exboxeador, a juzgar por el orificio de entrada —por la parte izquierda de la mandíbula y hacia arriba. Sin embargo, Torres confirmó que esto no sucedió: "Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos, y cogió una trayectoria que le fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala ahora mismo está alojada en su hombro derecho", dijo a la prensa. A Camacho se le hizo una transfusión de sangre y permanece inconsciente y entubado, es decir, con respiración asistida.

Torres agregó que, si Camacho sobrevive, existe la probabilidad —debido a las lesiones que sufrió— de que tenga problemas para caminar, aunque aclaró que es muy temprano para especular sobre el tema. El médico esperaba tener un panorama más claro el miércoles. 

Mayna Nevárez, publicista de Camacho, había confirmado a PeopleEnEspanol.com que Camacho resultó herido de bala y que fue trasladado del hospital San Pablo, en Bayamón, al Centro Médico en Río Piedras, donde suelen atenderse casos de gravedad.

El exmanejador de Camacho, Ismael Leandry, fue de los primeros en llegar al Centro Médico la noche del miércoles y ofreció declaraciones al diario Primera Hora.

“Lo tienen en intensivo. No lo han dejado ver. Su mamá no ha llegado. Lo que nos dicen es que le dieron unos tiros en el cuello y en la cara... que lo encontraron tirado en el piso. Si estaba tirado en el piso, es que estaba herido gravemente. Si está vivo es por su fortaleza física”, dijo Leandry.

"No estaba por ahí haciendo trampas"
“Él está viviendo todo el tiempo en Puerto Rico. A veces viaja a Miami, para salir en programas de televisión... lo veo casi todos los días. No se sabe qué pasó. Estamos viviendo en un país en el que a veces le tiran a otro y las balas lo cogen a uno… lo que yo sí sé es que él no estaba por ahí haciendo trampas ni nada. No necesita hacerlo. Él es millonario”, afirmó Leandry.

Por otro lado, María Matias, la mamá del exboxeador, viajó desde Nueva York y ya se encuentra en Puerto Rico. Gran parte de su familia, incluido su hijo, se encuentran en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por Primera Hora, el tiroteo se produjo en la carretera 167 de Bayamón alrededor de las 7 de la tarde. La persona que viajaba con Camacho murió en el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Camachode 50 años, presenta cada lunes un segmento en el programa El gordo y la flaca y tiene su reality show por el canal NuevOn de Youtube. Fue cuatro veces campeón de boxeo en tres categorías.

 

peopleenespanol.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: