Balean carro de Joan Sebastian afuera de una discoteca

Escrito   ▪  29/05/2012

article-image-5157

Un vehículo sin placas a nombre de José Manuel Figueroa Figueroa, nombre legal del cantante Joan Sebastian, fue baleado y quemado en la discoteca Mambo Café de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el auto recibió tres impactos de bala en el cofre luego de una riña en la que se presume participó un hijo del cantautor guerrerense.

Autoridades estatales encubrieron el hecho, y entregaron el automóvil a un hermano de Joan Sebastian, de nombre Marco Figueroa, sin que se realizaran los peritajes correspondientes, ni retuvieron el vehículo para su investigación como normalmente ocurre en estos casos.

Fotografías del auto en la zona, confirman que el auto recibió los tres impactos estacionado en el sitio, pero minutos después los impactos fueron cubiertos con calcomanías de un candidato y entregado sin mayores tramites.

En un escueto comunicado la policía municipal de Cuernavaca, confirmó que el auto presentaba tres disparos, pero además se había dado parte a las autoridades estatales, en tanto, vía telefónica, el vocero de la procuraduría de Morelos, dijo primero que el hecho no se había reportado a esta dependencia.

Minutos después, afirmó que los peritos habían sido avisados del hechos pero no pudieron ingresar al lugar porque estaba cerrado, sin embargo, el auto se encontraba en el área de estacionamiento, la cual no tiene barda ni puerta para su acceso, además, argumentó que no había querella de las victimas por los daños.

En entrevista con los medios de comunicación, Marco Figueroa cambió la versión de los hechos, argumentando que se trataba de una falla técnica, pero negó en todo momento que se tratara de un ataque.

En este mismo lugar antes denominado Discoteca The Grand Hotel, fue el sitio donde asesinaron a Juan Sebastian, hijo del cantautor guerrerense el pasado 12 Junio de 2010.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la zona, durante la mañana se escucharon los tres impactos de bala, versiones policiacas apuntan a que hubo una riña al interior de este centro nocturno, entre el hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa y sicarios del crimen organizado lo que derivó en el ataque a su vehículo.

Alrededor de las nueve de la mañana, Marco Figueroa acudió al lugar para recoger el auto y explicó a los medios de comunicación, que se trataba de una falla mecánica y que el auto era manejado por uno de sus sobrinos “que andaba en la fiesta”.

En su versión dijo, “hoy por la mañana me avisaron que estaba un carro propiedad del señor José Manuel Figueroa aquí en este lugar, al llegar me percato que el vehículo se había incendiado, me están informando los policías que tuvo una falla mecánica y que se incendió el vehículo”.

Agregó que el auto lo manejaba un sobrino que no se encuentra en el medio del espectáculo, pero aclaró que este como muchos autos más forma parte de la flotilla de autos que se encuentran a nombre de Joan Sebastian.

El vehículo color azul marino es un convertible de la marca Peugeot, el cual tuvo que ser sacado de la discoteca en una grúa, debido a que el sistema eléctrico y mecánico del auto quedó anulado producto del ataque lo cual lo inmovilizó.

Por: Pedro Tonantzin / Excélsior

saps.com.mx

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: