Banda El Recodo estrenará nuevo vocalista

Escrito   ▪  22/10/2012

article-image-9280

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga estrenará nuevo vocalista el próximo 2 de noviembre, cuando presenta a Giovanni Mondragón, quien entrará en el lugar que dejó Luis Alfonso Partida, mejor conocido como “El Yaqui”, luego de que este dejara de cantar por un problema en la garganta.

 

En entrevista, Germán Lizárraga, líder y fundador de la agrupación Estrellas de Sinaloa y ex músico y arreglista de la Banda El Recodo, destacó que autorizó a Giovanni Mondragón a dejar su agrupación para pasarse a la de sus hermanos Alfonso y Joel Lizárraga, luego de que el mismo Poncho Lizárraga le preguntará si habría algún problema.

 

“De hecho supe que Giovanni fue a realizar el casting para entrar a la Banda El Recodo, ahora que la agrupación de mi padre don Cruz Lizárraga solicitaba una voz joven tras la salida del Yaqui.

 

Creo que mi agrupación se ha convertido en un semillero de buenas voces y la prueba es que Carlos Sarabia, que perteneció al Recodo y que ahora está en Recoditos estuvo primero con nosotros”, detalló.

 

Puntualizó que la otra voz de La Banda El Recodo, Charly Pérez, también perteneció a Estrellas de Sinaloa: “Por lo que sin problemas apoyamos ahora a Giovanni, estoy seguro que tendrá un futuro promisorio con la agrupación en la que vi pasar los mejores años de mi vida musical”.

 

“Cabe recordar que Giovanni Mondragón surgió primero con La Banda Conquistadora, para luego pertenecer a la Banda MS y ahora tiene nuestro apoyo y confianza de lograr sus sueños al lado de mis hermanos Poncho y Joel”, precisó el destacado arreglista.

 

Agradezco a mi hermano Alfonso Lizárraga el detalle de haberme hablado para comunicarme que Giovanni haa sido seleccionado para sustituir a Luis Alfonso Partida, quien por problemas con su garganta y cuerdas vocales ya no pudo continuar con el peso de una institución que sigue dejando huella en la música de banda y en general en la música regional mexicana”.

 

En tono de broma don Germán Lizárraga destacó: “La Selección Mexicana de Futbol ya tiene su ídolo en la figura del delantero Giovanni y ahora La Banda El Recodo también tiene a su Giovanni Mondragón, quien pudiera convertirse en el nuevo ídolo de la agrupación que fundara mi padre hace más de 70 años”.

 

elfinanciero.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: