Banda El Recodo: Lo último sobre el accidente

Escrito   ▪  05/09/2012

article-image-7777

La Banda El Recodo envió información a RegionalMex para actualizarnos sobre el estado de salud de los integrantes del grupo que sufrieron un accidente mientras viajaban en bus desde Dallas a McAllen, Texas.

En el caso de todos los músicos que resultaron con golpes, algunos fueron atendidos en el lugar del accidente y otros más trasladados a hospitales cercanos al lugar para su valoración, siendo dados de alta a las pocas horas del accidente, pues sus lesiones no requerían hospitalización.

Todos ellos el sábado por la mañana viajaron a la ciudad de Mazatlán para descansar.

Jesús Martin Tirado, Jorge López y Poncho Lizárraga, fueron trasladados por helicóptero del lugar del accidente al University Hospital en San Antonio, donde fueron atendidos por el estado en el que llegaron tras el accidente.

Jorge López tras su atención, fue dado de alta el día sábado por la noche, viajando el domingo a Mazatlán, donde seguirá su atención médica para incorporarse nuevamente al trabajo.

Jesús Martín Tirado, que cabe mencionar no era el chofer que iba conduciendo, sino el auxiliar, tuvo una fractura en la pierna y el pie en 3 partes, por lo cual requiere una operación a la cual será sometido mañana en el mismo hospital de San Antonio y con la cual al cabo de unos meses recuperará completamente la movilidad de la pierna.

Luis Alfonso Lizárraga, líder de BANDA EL RECODO fue quien resultó con heridas de mayor gravedad tras el accidente, al sufrir fractura en la cervical del cuello que conecta a la clavícula, teniendo tambien fractura en la clavúcula… En cuanto a la pierna derecha, la cual se dijo se había fracturado, afortunadamente no fue así, pero por los golpes tan severos que recibió, tiene muchísima sangre acumulada que le ha provocado hinchazón y que le impide caminar, lo cual ha afectado su estado de salud, pues además de esa sangre acumulada, tiene golpes internos que le provocan temperaturas muy altas y que conforme vayan bajando los golpes y se disuelva esa sangre, disminuirá su temperatura.

Aunque Poncho Lizárraga no requiere ninguna operación tras el accidente, si tendrá que permanecer inactivo por alrededor de 3 meses, con un collarín especial que le impida cualquier tipo de movimiento que lo pueda lesionar, además de una férula en la pierna derecha para igualmente impedir su movimiento, pues según dicen los médicos el tiempo total de recuperación será de 6 meses.

Poncho fue dado de alta el día de ayer lunes, sin embargo unas horas después y debido a los medicamentos tan fuertes que está tomando entró en crisis y sufrió una reacción además de un desvanecimiento por lo que la familia Lizárraga llamó nuevamente a los paramédicos, siendo trasladado en ambulancia al hospital privado North Central Baptist donde fue atendido en el área de urgencias.

El día de hoy, Poncho fue dado de alta de dicho hospital y trasladado en un avión-ambulancia desde San Antonio para ser internado en un hospital de Mazatlán, donde continuará su atención médica esperando su pronta recuperación.

 

regionalmex.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: