Billboard Latino 2013: Shakira y la fallecida Jenni Rivera arrasan en nominaciones

Escrito   ▪  06/02/2013

article-image-12035

LA COLOMBIANA ACUMULA 7 CANDIDATURAS POR 11 DE LA MEXICANA EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS.

 Los premios Billboard Latino 2013 comienzan a calentar motores dando a conocer todas las nominaciones. Shakira y la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera son dos de las que han arrasado en candidaturas. La primera tendrá siete posibilidades de llevarse galardón mientras que la segunda, a nivel póstumo, podrá hacerse con hasta once en una gala que se celebrará el próximo 25 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Dos semanas después de dar a luz, Shakira ha recibido la noticia de sus siete nominaciones a los premios Billboard Latino 2013, coincidiendo, además, con el mismo día en que la versión estadounidense de 'La Voz' lanza un nuevo anuncio promocional para la edición en la que la colombiana ejerce de jurado. De alzarse como ganadora en alguna de las categorías en las que opta a premio, la novia de Piqué podrá dedicarle por primera vez un galardón a su pequeño Milan, que ya ha presentado en las redes sociales.

Precisamente, en la categoría de Artista del año en redes sociales, es en la que Shakira quizá parta con ventaja. Y es que con casi 19.690.000 seguidores en Twitter, la colombiana es una de las reinas de la red. Sus rivales en esta nominación, por el contrario, no superan los nueve millones, -Don Omar se queda en algo más de 1.950.000, Pitbull roza los 8.600.000 y Michel Teló está a punto de rebasar los 2.556.000-. 

Además, Shakira opta a los premios Billboard Latino 2013 a Artista del año 'Streaming', Canción 'Latin Pop' del año por 'Addicted To You', Solista 'Latin Pop' del año, Álbum solista 'Latin Pop' del año, Álbum femenino del año, y Artista fememina del año. En las tres últimas categorías, la cantante compite con Jenni Rivera, fallecida el pasado diciembre en un accidente aéreo.

La mexicana, que ejercía como 'coach' de 'La Voz' en México en el momento de su muerte, acumula hasta once nominaciones. Rivera parte como gran favorita, sobre todo teniendo en cuenta que la gala podría hacerle así un homenaje póstumo, reconociendo el que será su último trabajo.

Entre el resto de nominados, destaca sin duda Don Omar, que ha logrado hasta 18 nominaciones, seguido de Romeo Santos con 12 y el dúo Wisin&Yandel, empatados a 11 con Jenni Rivera.  Les siguen Prince Royce y Pitbull con 10 y 9 nominaciones respectivamente. Las mismas candidaturas que Shakira tiene el brasileño Michel Teló, que sigue sacando partido a su archiconocido 'Ai Se Eu Te Pego'.

Por su parte, los españoles Juan Magan (nominado a Artista del año nuevo, Solista 'Latin Rhythm' del año y a Canción del año, Canción del año con colaboración vocal, Canción 'airplay' del año, Canción 'Latin Rhythm' del año, todas ellas por 'Bailando por el mundo') Alejandro Sanz (candidato a Álbum 'Latin Pop' del año y Álbum solista 'Latin Pop', ambas por 'La música no se toca') y Enrique Iglesias (Solista 'Latin Pop' del año y Tour del año junto a Jennifer López), también serán protagonistas de la próxima entrega los premios Billboard Latino 2013.

 

-lavozlibre.com-

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: