Calibre 50 y El Komander filman video en El Rosario

Escrito   ▪  26/06/2014

article-image-21869

La comunidad de El Rosario, específicamente la Laguna del Iguanero, se pusieron “pesadas” con la presencia del grupo Calibre 50 y El Komander, exitosos representantes del movimiento alterado, quienes grabaron el video de la canción que interpretan juntos, “¿Qué De Malo Tiene?”

“Es un buen momento para sacar esta canción porque ya basta de esos atropellos”, afirmó Rodolfo Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50.

El sinaloense, originario de Los Mochis, expuso que es una canción que habla del sentir de ellos no sólo como autores sino también como personas.

“Creo que ya basta de las opresiones y los estereotipos contra las personas. Si tienes un tatuaje o si te gusta un cierto tipo de música no te hace un delincuente, ni tampoco a las autoridades una corbata los va a hacer decentes”, aseguró.

“La canción va para el aire, obviamente toca esta temática y esta controversia de toda la censura que ha habido. Por supuesto nosotros navegamos con la bandera de la libertad de expresión, que es lo que ahorita nos ha salvado. No sabemos más para delante cómo se va a poner la situación”, argumentó.

El cantante señaló además que el tema no solamente habla de los corridos, sino también de qué de malo tienen los gustos de cada persona.

Sobre si podría generar susceptibilidades este tema en algunos sectores entre risas, afirmó:

Con relación al dueto con “El Komander” manifestó que ya tienen muchos años de conocerse, de compartir temas desde que estaban en otras agrupaciones, ahora el destino fue el encargado de unir a ambos en este proyecto.

“Más que nada unir esfuerzos contra todo ésto. Al fin y al cabo él (“El Komander”) también es uno de los más atropellados en la cuestión de la censura de los corridos y Calibre 50 también”, declaró.

Muñoz Cantú, precisó que la autoría del tema ¿Qué De Malo Tiene?, fue un 50 por ciento de él y el otro 50 por ciento de “El Komander”.

Sobre la etapa que le ha tocado vivir a la agrupación, asegura que los tiempos han cambiado, que la música ya evolucionó, el corrido en sí ya evolucionó, y existen muchas fuentes para promover sus trabajos, además de que los seguidores son niños que al crecer seguirán consumiendo su música.

Lo más difícil del rodaje fue lidiar con el calor, compartió el líder de Calibre 50, pues tiene una buena conexión con El Rosario, ya que es su lugar de ensayos.

Sobre la elección de los escenarios, informó que se hizo con el objetivo de mostrar los atractivos con los que cuenta el Estado, lejos de esa imagen negativa con la que suele mostrarse.

“Creo que nosotros como sinaloenses debemos de poner en alto las cosas bonitas, no solamente el hablar de narcotráfico, de narco corridos. Hay que hablar de las cosas bonitas que en realidad tiene Sinaloa, la gente, la comida”, destacó.

Prohibido hablar de ‘conciertos cancelados’

Por anticipado, una de las condiciones para entrevistar a “El Komander” fue no tocar el tema de los conciertos que le han cancelado en diferentes partes de México por considerar que su música “hace apología al delito”.

Alfredo Ríos “El Komander”, evitó hablar del tema de la censura y cancelaciones, en lugar de eso anunció que está por grabar un nuevo material iniciando promoción con el tema “La Princesa”.

“Estamos muy contentos porque “Soy de Rancho” se colocó en primer lugar, en México y Estados Unidos, estoy agradecido con Dios y con toda la gente”, expresó.

Sobre el nuevo material, indicó que todavía no se tiene fecha de estreno, pero adelantó que dentro de él se contempla una ranchera que espera sea del gusto sus seguidores.

Los cantantes llegaron desde temprano a la cabecera municipal para grabar en distintos escenarios, entre los que se enlistó el Hotel Bellavista, la Laguna del Iguanero, el templo en ruinas y, tentativamente, la sindicatura de Chametla.

Un gran número de seguidores se concentró en la Laguna del Iguanero para presenciar la filmación, además de buscar una fotografía y un autógrafo.

Por: Noroeste

    La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: