Cantante critica musica de banda (Vídeos)

Escrito   ▪  08/09/2015

article-image-28289

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa… y en cuanto a los contenidos de algunos temas de la música banda, su opinión no se ha hecho esperar.

Ocurrió en Monclova, Coahuila, cuando un grupo de reporteros le preguntó sobre la inseguridad en el país a propósito del reciente robo que sufrió en casa, en el cual también le extrajeron documentos personales.

Fue entonces cuando la también conductora habló de la educación y los valores en la sociedad mexicana, lo cual desembocó en los contenidos de ciertas canciones que suelen escucharse.

Ante la pregunta si, desde su punto de vista, se están perdiendo los valores, Susana dijo: “¿Tú crees que no? Yo sí pienso que gracias a estas canciones misóginas que ustedes escuchan todo el día…”.

Y agregó: “Ayer se me acercó una niña con un teléfono de su papá, escuchando una canción donde decía que se la iban a llevar a un motel y que había que bajarle los pantalones y los calzones también… y la niña estaba bien feliz escuchando eso. ¿Tú sabes qué va a hacer esa niña a los 13 años? Se la van a llevar al motel y le van a bajar los pantalones y los calzones también. ¿Qué va a hacer esa niña? Pues lo que le están enseñando sus papás. Y a ustedes mujeres les parece súper gracioso”.

Entonces habló sobre el respeto hacia los hijos y los valores que los padres les transmiten: “A mí no me asustan los hombres. Un hombre puede decir lo que sea, si yo se lo permito; y una mujer también puede hacer lo que sea si yo se lo permito. Pero ¿cómo permitimos que unos niños o que tu hijo o tu hija escuche algo tan denigrante y todavía reírnos. ‘Así, que se vuelva bien p*ta mi hija’”.

Y finalizó diciendo: “Esas son las canciones que a ustedes les han hecho creer que son las que hay que escuchar para reírse muchísimo de las mujeres… y luego llevarlas ahí a los moteles. Yo creo que hay que sembrar un árbol, hay que educar a los niños. Si un niño se encuentra una moneda hay que buscar a ver de quién es en vez de decirle ‘Chíngatela’”.

La cantante se refirió al género banda, uno de los más escuchados en todo el país. Seguramente, no tardarán en manifestarse algunos exponentes del regional mexicano sobre estas opiniones.

Aquí el video completo:

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: