Chuy Lizárraga tiene un nuevo álbum, “Hombre de Rancho.”

Escrito   ▪  12/12/2013

article-image-19374

Chuy Lizárraga tiene un nuevo álbum, “Hombre de Rancho.”

El primer sencillo fue “Relacion Clandestina” estrita por Espinoza Paz.

Hay otros dos temas de Espi, pero Chuy también quería grabar temas de otros compositores con los que no había trabajado antes.

Terminó incluyendo a ocho compositores más.

Chuy quedó muy satisfecho con la producción que se presentó y siente que cualquiera de los 13 temas puede ser lanzado como sencillo.

 

    El cantante de banda, lanza el disco ''Hombre de rancho'', de donde se desprende su primer sencillo ''Relación clandestina'' de la autoría de Espinoza Paz

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2013).- Con nuevos bríos y con las ganas de seguir cautivando a su público, el cantante Chuy Lizárraga pone a flor de piel su sentimiento ranchero con un nuevo disco que está próximo a salir el 10 de diciembre al mercado, llamado "Hombre de rancho", mientras tanto promueve el primer sencillo "Relación clandestina" de la autoría de Espinoza Paz y donde en el videoclip aparece la actriz Nora Salinas. "El tema ya se está promocionando en México y Estados Unidos, vamos muy bien, estamos en el lugar 20 aquí".
 
En este álbum que tiene covers y canciones inéditas participan compositores cono Luciano Luna, Jesús Sauceda y Horacio Ortiz con el propio Chuy Lizárraga en una coautoría. "Este disco estará en (formato) físico y (digital) iTunes. Viene más cargado de canciones que ya fueron éxito que de inéditas que son las que generalmente sacamos para la radio, y los covers son los que nos pide la gente en las presentaciones y que se van quedando en nuestro archivo y que son para que el público las escuche en su casa".
 
En un restaurante muy mexicano y teniendo a la figura de la Minerva como escenario, el originario de Mazatlán mostró su emoción por la próxima salida de este material discográfico, además de sus distintas presentaciones a los largo de la República, como lo hará este viernes en Colima y también el sábado en el cierre de Expo Ganadera, recinto en el que se presenta por cuarta vez con esa misma responsabilidad.
 
"Siempre que me presentó ahí es porque ya tengo álbum nuevo, entonces la gente podrá escuchar temas nuevos. Es una gran responsabilidad que me llena de mucho orgullo, va muy bien la preventa".
 
Dos titanes de la banda
 
Hay otra noticia que tiene muy emocionado a Chuy, y esa es que los días 16 y 17 de noviembre hará una presentación con su compañero y amigo "El Coyote de Sinaloa" el evento se llamará "Mano a mano" y será en Mazatlán, cada uno interpretará sus repertorios y después compartirán el escenario con sus bandas, habrá canciones para celebrar y llorar con estos exponentes de la tambora. Además un canal de televisión  transmitirá el evento para su difusión.
 
"Vamos  a estar trabajando juntos y es una gran emoción, las fechas se dieron porque a los dos no va muy bien en Mazatlán y más porque es nuestra tierra y es nuestra casa, cada quien tocará su tanda y después juntos, él es una de las personas que más admiro en la música mexicana".
 
Aunque sólo son dos presentaciones, el músico no descarta que en un futuro puedan trabajar juntos en alguna gira o en un material discográfico. "Se ha hablado del tema, pero aún no hay nada en concreto".
 
Ahora que se fusionan géneros y que esos híbridos han resultado satisfactorios en la industria musical como recientemente Río Roma con La Original Banda El Limón o Dulce María con Julión Álvarez, a Chuy no le interesa este tipo de combinaciones ya que señala, no es algo que busca ni que se apegue a lo que él quiere hacer.
 
"Estamos muy enfocados en la música ranchera, no se me hace que den resultado este tipo de duetos porque no creo  que vayamos a estar en algún baile con un artista pop, aunque puede ser bueno para desahogar algo, a mí me gustaría hacerlo con gente que se relacione más con nosotros (su género)  y sacarle un poco más de provecho a un norteño que a un popero".
 
SABER MÁS:

El mariachi es un gusto que se quiere dar
 
Chuy Lizárraga descarta el pop, pero el mariachi es algo que le apasiona, su género es la banda y no la cambiaría por nada, pero ha pensado  que en algún momento grabará con este sonido tan mexicano que le ha abierto las puertas a otros intérpretes, aunque  será un gusto personal, espera que cuando salga el proyecto, el público lo reciba con agrado.
 
En cuanto a otros sonidos como "El movimiento alterado" que se caracteriza por tener letras subidas de tono y que se ha desarrollado con más fuerza que los narco corridos, Lizárraga dice que "el sol sale para todos" y que lo que a él le interesa es que el valor de la música mexicana no se pierda pues es la que da más trabajo en la industria musical.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: