Como curar un corazón roto

Escrito   ▪  04/02/2013

article-image-11875

La única cura real para la angustia es el tiempo, pero hay maneras de acelerar el proceso y adormecer los síntomas.
Sigue este programa de 12 pasos y vuelve a entrar al mundo una vez...“tú lo vales”...



1. Corta toda comunicación.
 Esto es lo más difícil de hacer, pero es lo mejor para ti. No hay manera de seguir adelante con tu vida si todavía intentas utilizar a tu ex como una muleta emocional.  ¿Pueden ser amigos con el tiempo? Claro, pero hay que esperar hasta que estés segura de que tus motivos son estrictamente platónicos. Date la oportunidad de reconstruir tu vida sin él. Eras increíble antes de conocerlo, ¿te acuerdas?

2. Llórate todo durante una semana.
 No es una mala idea darte una semana para ser un desastre total. Llora cuando quieras, come helado cuando lo desees y mira todas tus películas románticas favoritas con una botella de vino. Además, tus mejores amigas te darán este período de gracia y participarán de las festividades.

3. Escribe todas las razones por las que no funcionaban.
 Cuando se trata de dolores del corazón, es muy fácil mirar hacia atrás y extrañar los buenos momentos. Tómate tu tiempo y escribe todo lo que salió mal en la relación. Céntrate en lo negativo. Concéntrate en sus defectos. Cada vez que comiences a echarlo de menos, lee la lista.

4. Designa un refuerzo de tu ego
. La parte más difícil de salir de una ruptura es la reconstrucción de la autoestima. No importa qué tan fuerte o segura seas, los sentimientos de duda tienen una tendencia a reaparecer. Antes de empezar a dejar que los pensamientos como “¿Por qué no fui lo suficientemente buena?” se te metan en la cabeza, llama a tu impulsor de ego designado y haz que te recuerde que eres increíble y que estás mejor así.

5. Comienza a ejercitar. 
Es muy bueno tener buenos amigos que te digan que eres maravillosa, pero es aún mejor reconstruir esa seguridad en ti misma. ¿Quién no se siente satisfecho luego de un buen entrenamiento? No sólo vas a verte mejor, te vas a sentir mejor, y eso hace la diferencia.

6. Transfórmate. Nadie se siente sexy vistiendo joggings y sin lavarse el pelo por cuatro días. Ve a un spa, date un masaje, córtate el pelo. Transfórmate y sal con un paso firme. Es mucho más fácil tener confianza cuando te ves bien.

7. Sal a bailar. Tal vez no estés lista para conocer otro hombre, pero debes recordar que la diversión existe en el mundo más allá de tu ex. Además, es un crimen desperdiciar una buena renovación. Permiso total para divertirte en la pista de baile.

8. Evita a sus amigos. Recuerda la regla # 1: Necesitas separarte de su esfera social totalmente por un tiempo. Comunicarte con sus amigos y preguntar por él puede ser tan perjudicial como comunicarte con él directamente. No tienes que evitar a sus amigos en común para siempre, pero date el espacio apropiado.

9. Inicia un proyecto paralelo. Una mente ociosa no buena cuando se está tratando de salir de una ruptura. Sumérgete en un nuevo proyecto o hobby. Toda la energía y el tiempo que solías pasar con tu ex ahora pueden ser dedicados a la pasión de tu elección. Pinta tu habitación, teje, lo que sea. Sólo hazlo.

10. Consíguete un buen hombre como distracción. No hay nada malo en el viejo flirteo, aunque debes conocer tus límites con el tipo que hará de “rebote”. Primero, tienes que ser justa con él: Hazle saber tu situación y que sólo estás buscando algo de diversión casual. Permítele que ocupe tu mente en otras cosas. Además, ¿quién sabe en qué podría convertirse? (Nota: No recomendamos saltar de una relación a otra)

11. Escribe las razones por las que eres increíble. 
Pasar por esta situación tiene sus momentos. A menudo das un paso adelante y luego otros atrás. Es una transición lenta. Escribe otra lista con todas las razones por las que eres impresionante. Concéntrate en lo bueno,  en las cosas buenas que eres por ti sola. Lee la lista cuando sea necesario.

12. Muchos “happy hours”. Ir a reuniones informales con tus amigas es probablemente el mejor tratamiento existente en la actualidad. La terapia se basa en desahogo, risa, chismes y algo de alcohol.

Por Jenny Universidad de Texas  - Adaptación de Raquel Carlino

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: