Comprará Vocalista de Cardenales de Nuevo León Un Seguro Para Su Voz

Escrito   ▪  06/04/2012

article-image-3603

Cesáreo Sánchez busca hacer frente a cualquier imprevisto que apague el sonido de sus cuerdas bucales

Por David Fernández Hummel

México, 6 Abr. (Notimex).- El vocalista y fundador de Cardenales de Nuevo León, Cesáreo Sánchez, comprará un seguro para su voz y hacer frente a cualquier imprevisto que apague el sonido de sus cuerdas bucales. que le dan razón de ser al estilo de la agrupación, en el marco del 30 aniversario de su creación.

En entrevista con Notimex, el heredero de Don Cesáreo Sánchez, desde su propio nombre, mejor conocido como "Chayin", destacó que a diferencia de otras propuesta de musica norteña romántica, Cardenales de Nuevo León ha consolidado un estilo inconfundible, principalmente por la voz de su progenitor y luego por los arreglos musicales.

"Estabamos pensando en lo importante que es la voz de mi padre para el concepto que el creó y vamos a ver qué aseguradora, aquí o en Estados Unidos, nos puede ofrecer una propuesta para asegurar su sonido natural, quizá sea incomprensible pensar en eso, pero algo tenemos que hacer", explicó Cesareo Sánchez Jr.

Aseguró que en el afán de continuar con el estilo de Cardenales de Nuevo León, él y su padre se dieron a la tarea de buscar una voz juvenil, que se acercara a la de su progenitor, para lograr esa continuidad y hacer frente en el momento de abandonar los escenarios.

"Mi padre tiene mucha cuerda para rato, pero tenemos que ir armando lo necesario para que Cardenales de Nuevo León continúe con su estilo, porque 30 años se dice fácil, pero han sido tres décadas de triunfos y fracasos, más de 10 mil días de trabajo ininterrumpido, que han redituado en un basto público cautivo que gusta de la agrupación", explicó.

Reconoció que es una gran responsabilidad lograr la vigencia musical ante una memoria colectiva, que ha hecho de Cardenales un icono en la música regional mexicana: "Somos una banda única, estamos con el disco número 36, con muchas ganas y del que promovemos el cuarto sencillo "Qué ganas".

"Chayin" indicó que incluso ya están a punto de entrar a los estudios de grabación para trabajar en lo que será el álbum número 37: "Donde mi padre seguirá interpretando los temas, aunque vamos a meter una o dos canciones con la nueva voz, para ver cómo lo toma nuestro público e ir abriendo camino a la nueva sangre; te repito que mi padre tiene muchas fuerzas para continuar, pero sí estamos preparando la continuidad del grupo".

El músico recordó que desde la edad de los ocho años se fue metiendo a la música: "Estaba con mi padre en los ensayos, en los conciertos y desde entonces hago lo que mi padre, amar la música y hasta los 16 años, fue que subí a un escenario a tocar la batería; ahora estamos conjugando la experiencia con la juventud, porque Cardenales continuará".

Aceptó estar consciente de que la edad de Don Cesáreo ya no es como la de hace 20 años, por lo que ahora le procura aminorar su trabajo: "Le damos a mi padre periodos más largos de descanso, evitamos que tenga que estar mucho tiempo de pie, las entrevistas y la firma de autógrafos las damos los demás mientras el reposa; sólo así rinde más".

"Chayin" incluso señaló que hay conciertos en los que su padre se queda abajo del escenario y sólo sube al final para recibir el aplauso del público: "Es muy hiperactivo y a veces no podemos tenerlo en reposo, porque su vida son los escenarios, pero él mismo se ha dado cuenta que ya aguanta más cantando y tocando su guitarra".

Incluso aseguró que él y su padre están acostumbrados a estar lejos de sus casas y de sus familias, aunque en días de asueto como la Semana Santa, procuran descansar con sus seres queridos y festejar el Jueves y Viernes Santo como aprendió Don Cesáreo de sus padre y abuelos.

"Para nosotros siempre el objetivo es el aplauso del público, porque el dinero pasa a segundo término o bien por añadidura cuando tocamos por amor; tratamos de estar en el gusto de la gente y continuar 30 años más con temas nuevos, para visitar algún día el Centro y Sur de América, donde tenemos un gran público amante de nuestras canciones", detalló.

Especialmente porque viajar a otras naciones es un sueño de Don Cesáreo Sánchez: "Por eso le mandamos el mensaje a los empresarios que deseen llevarnos allende las fronteras, porque no se van a arrepentir, Cardenales de Nuevo León es una garantía de taquilla y de éxito", finalizó.

 

notimex.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: