Comprarse un taco y registrarse para votar, ahora posible en un mismo sitio

Escrito   ▪  18/10/2016

article-image-35447

Que tienen en común las “loncheras” con las próximas elecciones? La campaña#GuacTheVote, para alentar a los hispanos a registrarse para votar...

Un mes atrás, y como respuesta a los comentarios despectivos del republicano Marco Gutierrez sobre la posibilidad de que se instalen “loncheras en cada esquina” si no gana Trump, la Cámara Hispana de Comercio alentó a las loncheras a convertirse temporalmente en centros de registro para votar63 me gusta

La campaña #GuacTheVote, que en Arizona llegó a contar con 150 loncheras para registrar votantes, y que también cuenta con loncheras en Texas y otros estados a lo largo del país, llegó a Los Ángeles de la mano del Sindicato de Trabajadores Unidos de Servicios del Oeste (USWW), parte del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU). La campaña también incluye llamadas telefónicas a posibles votantes hispanos, para alentarlos a registrarse.

El pasado fin de semana, el Presidente encargado del Senado, Kevin de León, se dio cita junto a otros funcionarios y activistas en el “Tacotón, un evento en la sede del sindicato de Los Ángeles para promover la campaña de registro en loncheras que ofrecen dicho servicio.

 

Los representantes e impulsores del Tacotón angelino manifestaron su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton. Durante el evento, De León preguntó a la audiencia “¿Alguien quiere a Trump como presidente?”, y el grupo de alrededor de cien personas contestó al unísono: “¡Nooo!”.

Rocío Sáenz, vicepresidente de SEIU internacional, aseguró que los latinos con sus votos van a elegir políticos, “proinmigrantes, protrabajadores, profamilias y para asegurar que pueden construir un futuro mejor vamos a elegir campeones como Hillary Clinton”.

Un reporte del Centro Pew de investigación indicó que los hispanos de California constituyen alrededor del 34% de la población mayor de 18 años del estado, y el 28% de todos aquellos registrados para votar. Y sin embargo, según información del New York Timessolo el 48% de los latinos elegibles para votar acudió a las urnas en 2012 y en 1988.

La fecha límite para registrarse para votar es el próximo lunes 24 de octubre. La próxima vez que se te antoje un taco, no olvides registrarte para ejercer tu derecho a voto.

 

laopinion.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: