Comprobado científicamente: El chisme es bueno para la salud

Escrito   ▪  27/01/2012

article-image-1626

Entre menos dañino para las personas en general, más saludable será para el ser humano. Es el chisme porque sicólogos y sociólogos de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, concluyeron que chismosear tiene beneficios para la salud, con dos ventajas claves: ayuda a mantener el orden social y rebaja el estrés. Sobre el tema. el psicólogo Paulo Daniel Acero, explicó que estos efectos son benéficos cuando se trata de chismosear del mal comportamiento de una persona.

“Lo que permite es que de alguna manera las personas que lo practican exterioricen las frustraciones. Y usualmente quien no expresa, quien no habla o se enferma o actúa. Uno puede actuar también agrediendo a las personas. Uno sabe que el chisme se origina en alguna insatisfacción o alguna percepción de inseguridad de algo”, explicó el especialista.

El estudio también arrojó que difundir chismes sobre alguien que se porta mal es beneficioso cuando divulgamos comportamientos de alguien que explota a una tercera persona.

El estudio tuvo una muestra de 300 participantes de todo Estados Unidos reclutados por la UCB a través del portal de Internet llamado Craigslist.

Así que aqui encontramos una paradoja, al decir un chisme la persona que lo dice se siente mejor, pero la persona que es protagonista de éste no se siente tan bien

 

Elespacio.com

 

 

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: