Demanda Chente a promotora acusada de lavado de dinero

Escrito   ▪  20/12/2013

article-image-19474

Vicente Fernández demandó a una empresa promotora de algunos de sus conciertos que es investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico a través de espectáculos en ese país, Estados Unidos y Latinoamérica.

La oficina que representa al legendario cantante mexicano de música ranchera informó en un comunicado que Fernández decidió iniciar acciones legales contra la empresa Total Conciertos S. A. S. por incumplir el pago pactado para que hiciera algunas presentaciones durante su gira de despedida en 2012.

Star Productions, la empresa que representa al cantante, aseguró la noche del miércoles que Total Conciertos no le pagó a Fernández, quien decidió continuar con sus presentaciones “por el respeto y cariño al público”.

La Guardia Civil de España confirmó el jueves que Total Conciertos está bajo investigación por presuntamente haber utilizado algunas presentaciones para lavar dinero, pero no ha sugerido que Fernández supiera de eso.

Números telefónicos para la empresa en Colombia estaban desconectados y no fue posible entrar en contacto con ninguno de sus representantes.

Fernández, de 73 años, anunció a principios de 2012 que no volvería a cantar en escenarios y que se dedicaría a pasar tiempo con su familia.

“Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos”, dijo el cantante en el comunicado.

Fernández es reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana.

Ha grabado más de 100 discos y vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado películas y participado en telenovelas.

diario.mx

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: