Desata Maribel Guardia polémica por promover lactancia

Escrito   ▪  19/05/2014

article-image-21321

Al parecer la nueva campaña de Maribel Guardiaen donde promueve la lactancia materna, En la fotografía sale la artista costarricense acompañada de su hijo Julián Figueroa. disgustó a algunos usuarios de las redes sociales por el tipo de mensaje que maneja al lado de una imagen semidesnuda de la actriz.

Amamantar es lo primero que puedes hacer para asegurar la salud de tu hijo. No le des la espalda, dale pecho es la leyenda de la publicidad difundida por el Gobierno del Distrito Federal.

Además de que algunos usuarios han cuestionado si la ex de Joan Sebastian aún está en edad para amamantar, otros critican seriamente al mercadólogo responsable de la campaña.

Lo que en un principio era un proyecto para fomentar la lactancia en madres mexicanas, ha terminado por volverse un asunto de inconformidad y polémica. Tanto artistas que participaron en el proyecto, como usuarios, han explotado contra esta campaña.

Pasaron menos de 24 horas del lanzamiento de la campaña del Gobierno del Distrito Federal “ No le des la espalda, dale pecho” para que se generara un escándalo de rechazo hacia el proyecto. El movimiento, que busca concientizar a las mamás para darle pecho a sus hijos, no ha sido bien visto por el público en general quienes lo califican de machista y poco ético.

A través de varios pósters, se ve a artistas como Maribel Guardia, Camila Sodi, Cecilia Galiano yMariana “La “Barbie” Juárez posando en topless y con una banda blanca que atraviesa el área de los pechos con el título de la campaña.

Por su parte, en el póster de Camila Sodi, se puede leer: “La leche materna es la vacuna natural que fortalece las defensas de tu bebé”.

A través de las redes sociales se ha detonado una bomba de descalificaciones y burlas. Los memes (fotografías con mensajes chuscos) y demás publicaciones no se han hecho esperar. Las pifias han llegado a señalar también las faltas de ortografía que contiene uno de los mensajes en donde se escribe “proteje”en vez de “protege”.

Incluso, Camila Sodi, quien forma parte de la iniciativa también ha explotado. A través de su cuenta de Twitter escribió: “estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas”.

 

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: