Descubre si la cosa puede tener futuro tan solo con una sencilla pregunta

Escrito   ▪  24/01/2018

article-image-42180

Mucha gente no sabe muy bien de qué hablar en la primera cita, otros cogen carrerilla y no paran de bombadear al de enfrente. Si eres de los que hacen mil preguntas para saber más sobre esa persona que te atrae, ¡haces bien! Es normal querer conocer a la otra persona y descubrir si hay compatibilidad o si tenéis una conexión para poder iniciar una relación...

Y es que se puede saber mucho de una persona mirándola y escuchándola. Pero hay algo que, según el consejero matrimonial Robert Maurer, puede ser definitivo. Una forma muy rápida y efectiva para predecir si la relación va a funcionar, y es haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo es que alguien tan maravilloso como tú sigue soltero?

Sí, está muy sobada pero es justo la frase que debes hacerle en la primera cita. Un clásico del ligoteo con el que romper el hielo siendo gracioso y alagador al mismo tiempo. Pero, ¡cuidado! De la respuesta dependerá que haya o no una segunda cita.

Psychology Today‘, una de las razones por las que esta es la pregunta que debes hacer en tu primera cita es que, por un lado, la otra persona se la tomará como un cumplido. Por otro lado, su contestación será mucho más reveladora de lo que a simple vista cabría imaginarse." style="margin: 0px 0px 1em; font-family: Georgia, "Times New Roman", serif; font-size: 18px;">Tal y como cuenta Maurer en ‘Psychology Today‘, una de las razones por las que esta es la pregunta que debes hacer en tu primera cita es que, por un lado, la otra persona se la tomará como un cumplido. Por otro lado, su contestación será mucho más reveladora de lo que a simple vista cabría imaginarse.

La respuesta nos dirá mucho sobre cómo han funcionado sus relaciones hasta el momento. Cualquiera puede cometer errores en una cita o incluso mostrarse como la pareja ideal. Pero saber cómo han gestionado anteriores relaciones será un buen indicador de cómo esta persona puede funcionar en sus futuras relaciones.

Así que estudia bien su reacción. Si se pone a despotricar de sus ex y les echa la culpa de todo, es como para sospechar, ¿no crees?

SI tienes interés en formalizar una relación con esa persona no olvides realizar esta pregunta en tu primera cita. (Foto: Getty)
Más

El experto aconseja presta mucha pero que mucha atención a sus gestos y comentarios porque si el patrón se repite en las respuestas, deberías preguntarte si siempre va a ser así, si cuando surjan obstáculos ella o él esperará que tú cargues con toda la culpa.

Agudiza tus sentidos para que no se te escape nada de lo que haga o diga. “¿Está asumiendo algún tipo de responsabilidad por haber elegido mal o no haber tenido recursos en ese momento concreto de sus vidas? ¿Siente que nunca tienen parte de la culpa del fracaso de sus últimas relaciones? Si la esencia en cualquiera de sus historias es la misma, que ella siempre es la víctima, ¡huye!”, explica el psicólogo.

Este no es el tipo de personas con las que conviene comenzar una relación (si quieres que sea sana y duradera), porque todas las relaciones pasan por baches y momentos duros y, aunque a veces el fracaso puede deberse solo a una persona de la pareja, es importante que ambos tengan la habilidad para solucionarlo.

Por eso es importante admitir que los éxitos o fracasos de una pareja son cosa de dos. Si la persona con las que estás teniendo esa cita no lo reconoce, no es buena señal. Si no toma ningún tipo de responsabilidad en el fracaso de sus relaciones anteriores, puede ser un síntoma de narcisismo, y si en versión de la historia solo se muestra como la víctima, debes huir.

Lo ideal por lo tanto sería que nuestra cita se presentara como una persona capaz de analizar los problemas y hacer autocrítica. (Foto: Getty)
Más

En serio, no pierdas más timepo, dale puerta (con educación) y busca a alguien que esté dispuesto a encontrar soluciones en su interior. “Nada es más vital para que una relación prospere”, asegura el experto.

Algunas investigaciones apuntan a que la clave para una relación de éxito es la capacidad de gestionar y resolver los problemas que tiene la pareja. Por lo tanto, alguien que tan solo responsabiliza a la otra persona por el fracaso en su relación dificilmente se esforzará en tratar de resolver y arreglar el problema.

Ahora ya lo sabes, ahorráte el interrogatorio y hazle la pregunta.

 

yahoo.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: