Don Germán Lizárraga filma cinta sobre Malverde

Escrito   ▪  01/07/2014

article-image-21917

Don Germán Lizárraga es uno de los papeles estelares de la películaMalverde, la verdadera historia, que se filmó en el Rancho Los Nomillos, al norte de Mazatlán, bajo la dirección de John Gavito Ángel, quien se caracteriza por grabar videohomes teniendo como protagonistas a cantantes gruperos.

Gavito Ángel comentó que don Germáninterpretó al Gobernador de Sinaloa en 1877, Francisco Cañedo, la época en la que supuestamente vivió Jesús Malverde, también llamado “El Bandido Generoso” o “El Ángel de los Pobres”, que robaba a los ricos para repartir los bienes entre los pobres.

“En la película participan Germán Lizárraga,José Ángel Lizárraga y el vocalista de laBanda Estrellas de SinaloaArturo Gárate, también están algunos de sus integrantes como extras”, explicó.

El director informó que la grabación duró tres días, y el material saldrá a la luz en un mes.

“Estas películas se transmiten por televisión en Estados Unidos y se venden allá en DVD, aquí en México se venden en DVD”.

Gavito agregó que Arturo Gárate ha participado en seis de sus películas, y que él, don Germán y José Ángel Lizárraga, a pesar de que son músicos, se esfuerzan para aprenderse sus diálogos logrando un buen resultado.

“El papel de Malverde lo interpreta Leonardo Bucio, y Arturo Gárate es ‘El Palomo’, el amigo deMalverde que fue el primero que lo apoyó con su causa”, añadió.

Según los mitos de la población sinaloense, entre 1877 y 1909, Jesús Malverde asaltaba y robaba a hacendados y familias adineradas del estado, entre los que se encontraron los Martínez de Castro, los Tarazonas, los Redo, los De la Rocha o los Fernández, posteriormente repartía el botín entre la gente pobre. Se dice que la muerte por hambre de sus padres, víctimas de los abusos de los terratenientes, fue lo que le movió a ello.

Ahora es venerado como santo, aunque la Iglesia Católica no lo reconoce como tal.

    La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: