El América gana campeonato 2013 en penales

Escrito   ▪  27/05/2013

article-image-15447

América se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 4-2 en penales a Cruz Azul la noche del domingo en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México...

En el tiempo regular, el colombiano Teófilo Gutiérrez, al minuto 20, anotó por el Cruz Azul. El también cafetalero Aquivaldo Mosquera, al 89, y Moisés Muñoz, al 90+2, marcaron los goles con los que el América mandó el partido a tiempos extra con el marcador global empatado 2-2.

Cruz Azul inició los cobros de penales y fallaron Javier Orozco y Alejandro Castro. Después solo acertaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores.

Raúl Jiménez, el ecuatoriano Christian Benítez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Layún, tiraron con certeza todos los remates de las ‘Águilas’ del América que logró su undécimo campeonato de liga.

El arquero americanista Moisés Muñoz, héroe en el último minuto del partido, y factor en la tanda de penaltis agradeció a Dios el título del Clausura 2013 que conquistó tras vencer a Cruz Azul.

“Doy gracias a Dios que me permitió vivir esto, es gracias a él. No hay felicidad como esta, y todo es gracias a Él”, señaló el guardameta de las Águilas.

“Se lo dedico a mi familia y a Dios que me dejó quedarme aquí. Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, agregó el guardameta Campeón del futbol nacional.

laprimeraplana.com.mx

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: