El ex baterista de Calibre 50 Augusto Guido prepara lanzamiento de su nuevo proyecto, Los De Sinaloa

Escrito   ▪  20/01/2014

article-image-19737

Augusto Guido, quien tocaba la batería en el grupo Calibre 50 prepara el lanzamiento de lo que será su nuevo proyecto musical y el cual se llamará Los De Sinaloa. Hace apenas un poco más de una semana Guido anunció que dejaba la famosa agrupación de la cual formó parte desde el 2010, y lo hizo publicando a través de las redes sociales una foto, a la cual acompañó con este texto, “Esta foto es de mi última presentación como integrante de Calibre 50 la última vez que utilicé la camisa que de principio a fin la tuve bien puesta, 4 años de triunfos, logros y sacrificios Dios sabe porque hace las cosas, agradecido con la gente y gracias por esos comentarios que motivan a seguir echándole ganas”.

Diez días después de dicha publicación,Augusto Guido habló en exclusiva con SAPS Grupero para dar a conocer el próximo lanzamiento de lo que será su nuevo grupo. El grupo se llama Los De Sinaloa, y a decir de Guido lo integran experimentados músicos que han formado parte de las filas de grandes agrupaciones. Amigos suyos desde la infancia y con quienes tocó en su etapa inicial como músico en cantinas y marisquerías de su natal Mazatlán, se reunen ahora para darle vida a Los De Sinaloa.

La agrupación interpretará canciones a ritmo de cumbia, norteño y baladas bajo el concepto del Norteño Banda con tololoche, “Será algo loco y novedoso, queremos que el público que nos escuche se sorprenda positivamente con nuestra propuesta musical, a la cual le daremos ese toque fresco y diferente con el sonido del tololoche”, comentó Guido.

Aunque el primer disco de Los De Sinaloa está casi listo, aun no está decidido el nombre de éste, ni cuando será oficialmente el lanzamiento del primer sencillo que será el punta de lanza para iniciar la promoción, “El disco está prácticamente listo, pero no sabemos ni como se va a llamar ni cual será el primer sencillo, tenemos que analizar todos los temas para tomar una buena decisión. El disco está compuesto por doce temas de grandes compositores como Lalo Ayala y Marco Figueroa  entre otros reconocidos autores, lo que hace afortunadamente un poco complicado tomar esta decisión, pero esperamos que a finales de Enero o principios de Febrero ya estemos listos trabajando en la promoción”, indicó Augusto.

Al cuestionar a Guido sobre sus influencias musicales, éste destacó a dos grandes agrupaciones a las cuales sigue desde que era pequeño, “Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana han sido dos grupos que siempre he admirado por su calidad y proyección internacional”.

Augusto Guido también asegura que la relación entre él y sus ex compañeros de Calibre 50 es muy buena, “No terminamos peleando como lo han hecho otros grupos, terminamos muy bien, seguimos siendo amigos y si me los encuentro en alguna presentación me va a dar mucho gusto saludarlos”, incluso al preguntarle sobre una posible colaboración entre Los De Sinaloa y Calibre 50respondió, “pues quien dice que no, tal vez un dueto no estaría tan descabellado, siempre que pudiéramos ponernos de acuerdo”.

Guido aprovechó también la oportunidad para agradecer a todos los fans por el apoyo que le han brindado desde su separación de Calibre 50, “estoy agradecido y sorprendido con los fans, ya que me han mandado muchos mensajes de aliento y apoyo para el nuevo proyecto que voy a iniciar, así también a muchos compañeros músicos y compositores que me han dado el ánimo necesario para esta nueva etapa de mi carrera, para todos ellos muchas gracias”.

Para terminar, el músico y compositor envió un mensaje a través de SAPS Grupero a todos sus seguidores, “esperamos todos los integrantes de Los De Sinaloa que esta propuesta musical les guste, está hecha con el corazón y llena de cosas nuevas y de calidad, queremos dejarles un buen sabor de boca musicalmente hablando al escucharnos, y también al vernos en los videos, somos cinco integrantes y todos somos iguales, no es el grupo de Augusto Guido, es Los De Sinaloa, y todos en este proyecto somos iguales y de corazón”.

Por: SAPS Grupero

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: