El fenómeno viral que cambió la vida de Luis Coronel y su música (Vídeo)

Escrito   ▪  28/05/2019

article-image-48800

Las redes sociales se han convertido en la plataforma donde artistas de todo tipo se acercan a sus seguidores e, incluso, comparten material exclusivo con ellos.

Luis Coronel es el caso más relevante, pues, gracias a sus cuentas oficiales, ha logrado impulsar su carrera en el regional mexicano y, con el apoyo de sus seguidores, ha cumplido su sueño de formar parte importante de este género dentro de la industria musical.

 

“Inicié mi carrera a través del Facebook; solo tenía 400 seguidores que eran mis amigos de Arizona”, dijo el joven en exclusiva para BANDAMAX.

“Subí un video que se volvió viral de una noche a otra; tuve 36 mil compartidas y tenía más de 15 mil solicitudes de amistad en Facebook y conforme pasaba el tiempo subía la cifra”, agregó el oriundo de Tucson, Arizona, cuyos padres son de origen mexicano.

Gracias al apoyo de sus seguidores tuvo la fortuna de que una disquera apoyara su proyecto musical, dado a su gran crecimiento en tan poco tiempo y al apoyo de sus fans, Coronel comenzó su propia gira a los 6 meses de haber lanzado su primer álbum, incluso, tiempo después, tuvo la oportunidad de abrirle a grupos como Gerardo OrtizBanda El Recodo y Los Recoditos.

Actualmente, el joven de 23 años tiene más de 5 millones de seguidores en Facebook y 2 millones en Instagram; definitivamente, la edad es una ventaja con la que cuenta Coronel, pues el uso de las redes sociales es como su segunda naturaleza.

“Las redes sociales siguen siendo una parte importante en mi carrera porque puedo dejarle algo a la gente a través de lo que estoy haciendo; no solo cuando estoy arriba de un escenario, sino cuando me levanto, lo que vivo con mi familia, qué es lo que desayuno…entonces las redes sociales tienen un papel muy importante en mi carrera y la de muchos artistas”.

Si bien, una de las grandes ventajas de Facebook, Instagram, y Twitter es que, a través de ellas, se descubren nuevos talentos, nueva música y nuevos géneros musicales.

Aunque, en ocasiones, estas plataformas son armas de doble filo para los usuarios y, sobre todo, para figuras públicas.

“Se va por dos lados, puede ser algo muy bueno o puede ser algo muy malo a mí me sirve para mantener contacto con mis fans, darles todo los eventos que vienen, las fechas que tenemos; las redes sociales sirven para tu carrera, claro, pero también le dan la oportunidad a la gente de ser mala onda y lastimar”, confesó el intérprete de “Mi Niña Traviesa”.

Luis Coronel lanzará su cuarto álbum con más de 13 temas, en el que incluye la colaboración con Los Recoditos. La publicación del nuevo material musical será anunciado a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

Más sobre Luis Coronel

-De pequeño estudió mucho sobre Neil Armstrong, lo que causó el deseo de convertirse en astronauta.

-Jugó béisbol durante más de nueve años, aunque no pudo lograr su sueño de ser pelotero de las grandes ligas su amor por los Diamondbakcs es más fuerte que nunca.

-Boxeo durante más de dos años; su boxeador favorito actualmente es “El Canelo”


-Multi nominado a los Premios Billboard en el 2013/2014

 

bandamax.tv

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: