El transformer; el primer cantante trans de música regional mexicana (Video)

Escrito   ▪  24/08/2017

article-image-40250

De pequeño, cuando aún era reconocido por su familia como una niña, no le gustaba jugar con muñecas, mucho menos le gustaban las niñas, y a diferencia de otras menores de su edad no pensaba en casarse o tener hijos, una imposición que siempre estuvo presente en su vida. En general rechazaba los roles que estaban relacionados con las mujeres...

Siempre se sintió diferente y a la edad de 12 años, cuando ingresó a la escuela preparatoria, descubrió a personas que eran como él y finalmente supo nombrar lo que sentía, saber quién era: una persona transgénero. Él es Gio Bravo, un joven de 23 años de edad que radica en Estados Unidos pero que es de origen latinoamericano, su madre es hondureña y su padre es mexicano.

“Desde pequeño me sentía diferente a mis primos y a mis amiguitos, yo nunca quise hacer oficios de casa, ni tuve juguetes de niña, a mí me gustaba cortar el mecate con mi papá, echar mecánica en el coche”, declara el hombre.

Bravo recibió una fuerte influencia de los sonidos populares latinoamericanos y desarrolló una fuerte afición por la música regional mexicana, desde pequeño se veía a sí mismo cantando en grandes escenarios, y en las reuniones familiares aprovechaba un público cautivo para demostrar su talento. Hoy es el primer hombre trans intérprete de música regional mexicana.

“Yo no me veía casándome con un hombre y mucho menos usando vestido, así decidí iniciar un tratamiento de reemplazamiento de hormonas y poco a poco convertirme en hombre. Ya llevo año y medio con el tratamiento, sólo me faltan los cambios físicos extremos. En dos meses me removeré los senos, luego de eso me quitarán mi matriz para al final ser un hombre de verdad”, comentó el cantante.

Su incursión en el mundo de la música inició hace poco más de un año, casi a la par del momento en el que se sometió a un tratamiento de remplazo hormonal, con el cual buscó tener una apariencia más masculina y acercarse a la imagen que realmente obedece a su identidad de género.

El drástico cambio en su estilo de vida se generó después de salir del clóset con sus padres, el proceso más complicado para este interprete.

“No quería admitir que eso soy porque pensé que ya no me iban a querer, me van a correr, ya no me van a mirar igual. Esto de la transición y mi familia es lo más difícil, sí lo cuento, pero es una batalla interna, un cambio de vida, hay emociones. No sólo cambios físicos, es todo”, compartió el joven.

La dificultad de la transición y la importancia que representa en su vida lo inspiraron para elegir su nombre artístico, “El transformer”, el cual, según el cantante, refleja los cambios por los que pasa una persona transgénero, no sólo físicamente, sino los emocionales y sociales a los que se somete tras asumir su verdadero género.

Actualmente, este fanático de la música de Joan Sebastián, se encuentra promocionando su música a través de las redes sociales con la esperanza de seguir creciendo y lograr que su música sea escuchada en todo el mundo.

 

desastre.mx


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: