En México empieza la venta de cajetillas de marihuana

Escrito   ▪  31/08/2018

article-image-45184

El colectivo THC Crew presentó hace dos semanas este empaque que contiene 7 cigarrillos elaborados de manera artesanal y con un peso por abajo del límite de consumo permitido en Ciudad de México, reseñó Infobae.

En México comenzó a circular ya una cajetilla de cigarrillos de marihuana. Se llama Flor de Caña y es creación del colectivo THC Crew, que la lanzó hace casi  dos semanas y ya vendió 120 unidades y tiene pedidos por 700 más.

Cada empaque contiene, además de cerillos y una pequeña lija, 7 cigarrillos artesanales –forjados de manera manual– que equivalen a 3,5 gramos de marihuana, cantidad por abajo del límite de 5 gramos permitido para consumidores en la Ciudad de México. 

 

Esto permitirá que los portadores de la cajetilla no enfrenten riesgos legales, dijo el fundador de THC Crew México, quien se presenta sólo como Danny.

Aunque admite que la compra-venta de marihuana todavía está prohibida, explicó que THC Crew quiere estar preparados para el momento en que las autoridades mexicanas regulen su uso, y de esa manera estar adelante en el mercado.

Flor de Caña es un producto completamente artesanal, elaborado a mano, y la hierba cultivada por agricultores mexicanos, aseguró THC Crew, que también distribuye chocolates, pomadas y ungüentos de marihuana, y organizó la primer Copa Cannábica en México. 

 

Frente a la posibilidad de incremento de la demanda, Danny no descarta ampliar su cartera de proveedores, pues a la fecha –apenas dos semanas después del lanzamiento– han vendido 120 cajetillas y tienen pedidas otras 700 unidades.

No obstante, hay que tener paciencia, dijo, porque la elaboración lleva su tiempo: hay que pesar y armar cada cigarro de forma manual.

En su diseño de empaque, Flor de Caña resalta su carácter nacional: tiene impresa una letra M mayúscula con los colores nacionales (verde, blanco y rojo) y en el centro el logo de THC Crew en un tono dorado.

 

 

En la parte superior están trazadas las siluetas de edificios emblemáticos de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia y Bellas Artes.

Estos componentes hacen que el costo de la cajetilla resulte caro, comparado con la compra de las semillas suelta o la hierba sola, dijo Danny, quien prefirió omitir el precio de su producto.

Los integrantes de THC Crew han promocionado la cajetilla de Flor de Caña, a través de sus redes sociales.

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: