Entrevista con Noel Torres

Escrito   ▪  04/03/2013

article-image-12824

Noel Torres es talentoso, joven y está pasando por un gran momento en su carrera...

Al platicar con el nos dimos cuenta que apesar de todo eso, Noel es un muchacho sencillo, divertido, y nos gustó conocer un poco más de él.

Aquí nuestra charla con él.

Tu te ves como un muchacho serio, un tanto tímido, pero al subir al escenario vemos una transformación. ¿Qué pasa en el momento cuando subes a cantar, en dónde queda el Noel más tranquilo?
Yo creo que sí soy un poco tranquilo, un poco serio. Yo creo que al subirme al escenario me siento más en confianza. La gente me brinda esa confianza de entregarme a ellos entonces me suelto un poco más. No me considero un artista completamente suelto arriba del escenario, pero sí me desenvuelvo bien, diría yo, y me suelto un poco más de lo que soy normalmente.

La gente que te conoce, tus amigos, tu familia, ¿cómo crees que te describirían?
Pues yo creo que como un joven serio, centrado. De repente si soy bromista. Soy una persona que a lo mejor te toma tiempo para que me suelte, sí soy llevado ya con los muchachos, con el equipo del grupo, si nos divertimos bastante cuando andamos de viaje en las aventuras. Así le decimos, las aventuras del camino porque siempre que salimos pasa algo nuevo. Ojalá que me describieran como buena onda, sencillo, tal vez.

Te conocimos cantando corridos, pero con las canciones de amor, como “Adivina,” te ha ido muy bien, ¿qué te gusta interpretar más?
Es difícil, yo empecé con corridos. Te soy honesto, cuando escucho música en el carro, casi siempre escucho corridos. Si me gustan las canciones románticas, pero si me dieran a escoger…Está difícil, la verdad. Los dos tienen lo suyo. Por ejemplo, los corridos son un poco más fuertes, se mete uno en el papel e interpretas lo que cantas. Igual las románticas, como son por el lado del amor, como que sientes más, te toca un poco más el corazón cuando estás cantando un tema romántico. Es difícil escoger.

¿Qué artistas admiras de los de hoy?
Yo siempre he admirado a Los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, Los Tigres Del Norte. Entre grandes compositores a Joan Sebastian, Juan Gabriel, bueno son muchos, pero de los grupos que admiro más son Los Tucanes de Tijuana. Mario Quintero tiene una gran trayectoria y también es reconocido por componer canciones y corridos en el género norteño. Yo creo que ellos son un gran ejemplo para mí. En bandas, Banda El Recodo, al igual Recoditos, son artistas de una gran trayectoria. Yo crecí escuchándolos, al igual que los otros que te mencioné y es una satisfacción muy grande tener la oportunidad de compartir escenario con artistas de tanta trayectoria.

¿Qué artistas han sido influencia para ti?
Ramón Ayala, Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Tigres del Norte también son un gran ejemplo para nosotros. Es un grupo que inició desde abajo y con todo el esfuerzo se siguen manteniendo como uno de los mejores.

La canción “Adivina,” ¿a quién se la dedicarías?
Yo creo que a mis fans. Ellas son quienes la apoyan, los que la tienen donde está, más que nada. Cuando la canto, si me ibas a hacer otra pregunta (ríe), no la canto pensando en alguien. Yo la verdad estoy soltero, no tengo compromisos, te soy sincero. Siempre me inspiro, de repente me acuerdo de relaciones pasadas que he tenido. Tampo te voy a decir que nunca he estado enamorado. Sí creo que es importante inspirarse para que la gente sienta el tema y me inspiro en todo mi público, el calor que me brinda la gente y yo creo que así se logra transmitir.

Ahorita te vemos trabajando MUCHO, en el tiempo libre que tienes, ¿qué te gusta hacer?
Tiempo libre? Dormir! (ríe) Me gusta salir con mis amigos, salir a comer o a cenar, tomar una copa a veces, por qué no? Tampoco soy un santo. Me gusta salir a divertirme, ir al cine, compartir con mis amigos.

A parte de la música, ¿qué te apasiona?
Está buena esa pregunta. A parte de componer y todo, me gustan los carros, la velocidad, me llena de adrenalina, me gusta. A veces voy al hipoódromo, al racetrack, y me llevo mi carro y juego carreras. Me quita el estrés.

De no haberte dedicado a la música, ¿A qué te hubieras dedicado?
Yo estaba estudiando, ya estaba yendo a la universidad estudiando negocios. Ya tenía dos años, aún no había entrado a la carrera, pero iba a entrar, y lo más probable es que hubiera terminado la universidad de no haber sido músico. Llegó al punto en que ya tenía trabajo los fines de semana entonces llegaba el lunes, a veces hasta el martes, muy tarde a la escuela. Me empecé a atrasar un poco en las clases y dije que tendría que ser una cosa o la otra. Decidí intentar con la música un año y si se me da, pues que bien y si no se me da, regreso a la universidad. Gracias a Dios tenemos bastante trabajo.

¿En dónde te ves en cinco años, profesionalmente?
Me gustaría, con el apoyo del público, verme postulado todavía entre los artistas de moda. Ese es un reto grande para mí y para cualquier artista que está pegando porque la misma palabra lo dice, estás de moda. La moda de repente suele pasar y yo creo que hay que seguir trabajando para mantenernos en el gusto de la gente. Me gustaría que la gente me recordara en unos años y diga que todavía sigo con temas en la radio y en las listas de popularidad.

 

regionalmex.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: