Entrevista con Roberto Tapia

Escrito   ▪  10/08/2012

article-image-7094

Entrevista cortezia de regionalmex.com - Roberto Tapia nos hizo esperar dos años antes de lanzar su álbum numero 11, “El Muchacho.” La espera valió la pena porque su primer sencillo está fantástico y el álbum está haciendo muy bien en ventas...

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con el sobre este proyecto, su verdadero amor, y otras cosas. Esto fue lo que nos dijo:

¿Por qué esperaste dos años para lanzar este nuevo disco?
La verdad es que fue con la intención de hacer un buen disco. También, gracias a Dios, porque el disco pasado seguía con vida entonces decidimos dedicarle un poquito más de tiempo a este disco, hacerlo con más preparación en todos los aspectos.

Todas las canciones son de mi autoría, se hicieron poco a poco. No soy de los compositores que se sienta y hace una canción en media hora. Soy de los que va midiendo poco a poco el proceso.

¿Te ha sorprendido la respuesta del público con “Mirando al Cielo”?
Sabía que nos iba a ir muy bien porque era una propuesta diferente, una balada rítmica, algo que no habíamos hecho, pero sí fue sorprendente el hecho de estar en primer lugar y principalmente en primer lugar de venta del disco. Sí esperabamos cosas buenas, pero sí me sorprendió, la verdad

Las canciones del álbum, las que no son corridos, casi todas son de desamor, ¿te han tratado mal las mujeres?
(Ríe) Fijate que pensé que iba a pasar desapercibida esa pregunta. Son cosas que no puedo ocultar porque son cosas que me han tocado vivir, experimentar y que en su momento no fueron muy gratas. Hoy en día son las que me tienen en contacto directo con el público y eso me agrada. En su momento tal vez son canciones que me hacen llorar cuando las estoy escribiendo. Es como una fuente de sacar todo lo malo que me toca vivir en ese momento, pero gracias a Dios que después de la tormenta viene la calma y tenemos buenos resultados.

Ojalá que ahora ya me toque escribir más canciones de amor! (Ríe)

Hablando del contacto directo con el público, ¿qué tan importantes crees que son las redes sociales para un artista hoy en día?
Muy importantes porque demasiada gente está muy pegada en las redes. En lo personal creo que me ha ayudado bastante en cuestión de las presentaciones, de hacer todo el disco. Por eso es que estoy más en contacto y principalmente informándoles de todo lo que estamos haciendo.

Está muy de moda trabajar con otros artistas en colaboraciones musicales. ¿Hay algún artista con el que te gustaría trabajar?
Me encantaría hacer algo con Joan Sebastian. Soy de las personas que me gusta ganarme el lugar y no me gustaría que por medio de la compañía (disquera) se hiciera algo. Me gustaría que el señor se diera cuenta de que vale la pena hacer algo conmgio, pero para eso yo necesito seguir trabajando y seguir dando buenos resultados.

Como artista y compositor lo admiro mucho y ha sido gran inspiración para mí.

¿Cómo le haces para balancear tu vida profesional con la familiar?
Es difícil, muy difícil. Tengo dos hijas y están muy apegadas a mí, amo a mis hijas. Estaba hablando con mi hija la más chiquita y le dije que la quería mucho, que la extrañaba y que le iba a llevar muchas sorpresas. Me dice “te amo” y me puse muy feliz. A los dos minutos me habla otra vez y ya la oí llorando y me colgó. Le mando un mensaje a su mamá y me dice que la niña llora porque te ama y extraña mucho y me quedé llorando en el hotel. Soy muy sentimental. Esa parte es la más difícil porque estoy muy pegado a mis bebés y amo a mis hijas. Si a alguien amo en la vida son a mis hijas y de lo que me siento más orgulloso es de ellas.

¿Ves a alguna de tus niñas con interés por cantar?
Las dos tienen talento, cantan muy bien, y no porque sean mis hijas, pero están hermosas. Lo que ellas decidan hacer, yo las voy a apoyar. Sé que es un ambiente muy difícil, pero nada es imposible. Así que lo que ellas deseén, yo las voy a apoyar.

Para los que quieran entrar al mundo de la música, Roberto les tiene un mensaje:
Si tienen ganas de estar en este ambiente, prepárense, ténganle respeto a la música, y no se den por vencidos. Va a haber buenos y malos comentarios, los malos úsenlos para salir adelante. Héchenle muchas ganas.

 

regionalmex.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: