¿Es bueno escuchar canciones tristes para superar al ex?

Escrito   ▪  15/05/2017

article-image-38782

Todos sabemos que superara una ruptura sentimental no es tarea fácil. Y es que después de haber compartido tantas cosas con el ser amado o amada genera sensaciones de bienestar, al ser cortadas, de pronto, podemos caer en tristeza y depresión. Una de las formas más comunes de pasar este periodo de "luto" es escuchar esas canciones que te hagan recordar a él o ella. Incluso, poner esos temas para que te cortes las venas en tu reproductor musical. 

Pero, ¿esto ayuda a superar al ex? Y, aunque no lo creas, la respuesta es sí. Una investigación del Scientific Report determinó que llorar mientas escuchas canciones tristes te haría sentir mejor e, incluso, más feliz. El estudio fue realizado con dos grupos de personas. Los pertenecientes al primer bloque lloraron y expresaron sus emociones; mientras que el segundo sintió la piel de gallina. Y es que exteriorizar los sentimientos siempre es buen ejercicio para recuperar la paz y la tranquilidad.

Por otro lado, si el final de la relación ha sido reciente, lo recomendable es alejarte de tu ex. De hecho, según una investigación realizada por la Universidad de Oakland y liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, seguir en contacto con tu ex pareja de forma amistosa podría ser un signo de psicopatía. Así menciona el sitio Upsocl, en la investigación se recolectaron los datos de 861 personas que participaron en el estudio y a quienes se les pidió contestar una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad, como el narcisismo, manipulación o, más aún, psicopatía. Así mismo, también se les preguntó si tenían contacto aún con sus ex parejas y, de ser así, por qué existía.

 

mujerpandora.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: