Espinoza Paz fue víctima de 'bullying': ''Me encajaban lápices en la espalda y el maestro me golpeaba''

Escrito   ▪  25/11/2013

article-image-19110

Por desgracia, el llamado 'bullying' es algo muy presente en las escuelas, es por ello que varias campañas intentan erradicar este problema, que se traduce en acoso y maltrato físico, verbal o psicológico, que se efectúa de manera reiterada y lleva a las víctimas a la desesperación, la baja autoestima y, en casos graves, al suicidio.

Entrevistamos a varios famosos del mundo grupero para conocer cómo fueron sus años de infancia y varios de ellos confesaron que fueron blanco del acoso escolar, pero también acosadores.

Espinoza Paz


Espinoza Paz sufrió agresiones de sus compañeros de la escuela, y además sus padres lo regañaban y hasta golpeaban por creer que el llamado 'Cantautor del pueblo' era el problemático.

"Sufrí lo que ahora llaman 'bullying'. Mis compañeros de la escuela me molestaban, rompían mis libretas, me encajaban lápices en la espalda; el maestro me dejaba moretones en las piernas, y en casa, por ignorancia, mi papá y mamá me pegaban. Ella iba a la escuela y le decía al maestro que si yo daba problemas, ella lo arreglaba en casa".

Luis Antonio López 'Mimoso'


"Como muchas personas saben, a los 9 años tuve un accidente de quemadura, me decían 'momia' y caminaba un poco chueco. Sí me dolía, pero de alguna forma trata de salir adelante, y quienes se burlaron de mí jamás fueron personas que salieran adelante".

Carlos Sarabia

"Cuando le tocó a la raza darme 'carril' eran muy duros, eso te marca y bastante; pero después me tocó hacerlo a mí, y me arrepiento bastante. Juro que ya he ofrecido disculpas".

Saúl 'El Jaguar'

"En la secundaria sí tuve muchos problemas. Le echábamos 'bullying' a un compañero por nerd, pero la verdad se me hace muy feo, es algo muy peligroso. Tenemos ya que parar con eso".

Germán Montero

"Yo era muy vago, pero nunca he sido una persona abusiva. Esto es falta de educación en la casa, y como padres debemos inculcar: 'Debes respetar para que te respeten'".

JPG

 

tvnotas.com.mx

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: