Esposa y amante planearon la muerte de integrante de Banda El Recodo

Escrito   ▪  22/10/2014

article-image-23538

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que fueron detenidos Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval...

 

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la muerte del integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue planeada por la esposa del músico y la pareja sentimental de ésta.

Higuera Gómez confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval como los autores materiales del crimen.

Ante las autoridades Alma Delía confesó que su relación con Sandoval Estrada tenía cuatro meses; indicó que ambos planearon el asesinato y que la noche del pasado 13 de octubre el trompetista de la agrupación llegó de una gira y fue recibido con flores.

Al día siguiente Aldo Sarabia invitó a su esposa a desayunar mariscos en un local cercano a El Recodo, abordaron una camioneta en la que estaba escondido su cómplice, durante el trayecto fue amagado y  obligado a descender del vehículo, tras golpearlo lo asesinaron.

asc  

Con señales de tortura y un balazo en el cuello fue encontrado el cadáver del músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo regional mexicano Banda El Recodo. Su mujer,Alma Delia Chávez Guerrero, fue detenida como responsable de este crimen.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa, informó que el crimen fue pasionalYahir Alfredo Sandoval, identificado como amante de Alma Delia, también se encuentra en el poder de las autoridades.

El fiscal del estado detalló que la esposa y el amante planearon el crimen del músico, que fue llevado con engaños por la mujer a comer maricos. Durante el trayecto, lo mataron.

Se sabe que Sarabia viajaba en una camioneta junto a su esposa y el amante que estaba escondido. Llegado el momento le arrebataron la vida con un arma de fuego.

"Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta, donde se acomoda el equipaje, teniendo en su poder una pistola calibre .9 milímetros, que compró en 5 mil pesos (unos 400 dólares) con dinero que le dio Alma Delia", dijo el procurador.

Después, explicó, le disparó a la víctima a la altura del cuello. A la camioneta subieron herramienta para cavar un hoyo y enterrar al cuerpo, "todo plenamente acordado con la esposa", agregó.

Alma Delia y Yahir se conocieron hace cuatro meses, cuando él visitó Mazatlán. Él trabaja de carnicero en Culiacán. Ambos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años.

 

 

LLEVABA UNA SEMANA DESAPARECIDO

 Sarabia había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

"El cuerpo fue localizado por un camino rumbo al Recodo, en Sinaloa. Desde el momento del hallazgo, el cadáver se encontraba ya en estado de descomposición", indicó el periódico Noroeste, según policías ministeriales consultados.

Autoridades de la subproduraduría de Justicia de Sinaloa indicaron horas antes de la conferencia a UnivisionNoticias.com que se estaban realizando las pruebas de ADNpara confirmar la identidad del cuerpo.

Los integrantes de El Recodo ya reaccionaron ante este hallazgo. En un comunicadodifundido en redes sociales expresaron sus condolencias para la familia.

"Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la Armonía y las Percusiones. Además, un ser humano de cualidades excepcionales", publicaron en Twitter.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: