Estudio demuestra que es más peligroso un conductor con sueño que uno ebrio

Escrito   ▪  02/02/2012

Una reciente investigación científica demostró que manejar apenas tres horas durante horarios nocturnos causa un cansancio peligroso y tiene un efecto similar sobre los reflejos y la atención que estar bajo la influencia del alcohol.

Los investigadores que realizaron esta experiencia pertenecen a Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, y para realizar su experimento reclutaron a 14 personas, todos hombres sanos de entre 21 y 25 años.

El informe, publicado en la revista especializada Journal of Sleep Research concluyó que los conductores deben tomar muy en serio el cansancio ya que éste es una de las principales causas de accidentes en autopistas.

Por otra parte, el trabajo reveló que el hecho de tener las ventanillas abiertas, o escuchar música a alto volumen no fueron recursos efectivos a la hora de alejar los efectos del cansancio.

El documento concluye que el tiempo de conducción continua durante la noche no debería exceder las de dos horas para tener la máxima seguridad.

Y recordaron que, según los investigadores, hasta un 20 % de los accidentes de tráfico en los países industrializados puede atribuirse a la somnolencia durante la conducción, debido a que el conductor pasa largos períodos de tiempo detrás del volante, o por el uso de medicamentos.

Runrun.es

Images yes.
La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: