Gerardo Ortiz dedica corrido a ‘El Chapo’

Escrito   ▪  03/02/2012

article-image-1861

Los Angeles.- A pesar de que estuvo a punto de morir en un atentado en México hace casi un año, Gerardo Ortiz sigue cantando narcocorridos, como el que próximamente lanzará al mercado: “El Primer Ministro”, dedicado a “El Chapo” Guzmán.

El cantante, quien celebró el lanzamiento de la nueva versión del disco “Entre Dios y el Diablo”, que incluye dos corridos nuevos, “Tal como eres” y ”Leyenda Caro Quintero”, además de la novedad del DVD, adelantó que el corrido reflejará la manera en la que el personaje considerado líder más poderoso del narcotráfico se ha portado con su gente y su pueblo.

Ortiz también dijo que a pesar de haber estado envuelto en un tiroteo violento en el que murió su chofer y su primo en México, piensa regresar a su país natal a ofrecer conciertos.

Sentado en su “trono” brillante como el oro y con una calavera en cada lado, enfundado en un saco Dolce&Gabbana que se compró en el Beverly Center, y con su sombrero que le da seguridad, el cantante ofreció una rueda de prensa en el inmueble de su disquera.

Qué significa para tí este álbum?
Muy importante, nos dio demasiado, finalizamos el 2011 con premios y discos de oro y ya se convirtió en platino, y esperamos que este año nos vaya de lo mejor.

Este disco, la gente apenas lo va a tener en sus manos, y lo que no sabe el público es que ya estoy grabando otro disco, les voy a dar una primicia, el disco se va a llamar “El Primer Ministro”, y va hacer un disco de corridos y canciones inéditas, canciones románticas y una sorpresita, a lo mejor grabamos una cancioncita con mariachi.

No tienes miedo presentarte en México?

Fíjate que ya tienen tiempo esperándonos en México, en las páginas de internet (nos preguntan) cuándo vienes a Aguascalientes, a Mazatlán, Los Cabos, La Paz… En muchos lugares quieren que regresemos, más en la frontera, pero está en pláticas, pero no se si a mediados del año cuando salga el disco “El Primer Ministro” es cuando nosotros nos echemos la vuelta para allá.

Yo pienso que vamos a ir con más seguridad, yo creo que la compañía va a tomar más precaución y pues a trabajar.

Qué opinas de lo que dijo Kate del Castillo acerca de que cree más en ‘El Chapo’ Guzmán que en el gobierno?

Tienes que escuchar el corrido de “El Primer Ministro”, se trata de ese personaje del que estás hablando, y se trata de eso. Lo vas a escuchar muy pronto.

“El Primer Ministro” es una persona.

Te da miedo decir el nombre de ese personaje?

No, el corrido se llama “El Primer Ministro” y se trata sobre este personaje Joaquín Guzmán Loera, y muy pronto van a ver la foto, está algo agresiva.

Pero estás de acuerdo con lo que opina Kate del Castillo?

Si, estoy de acuerdo, pero en este corrido te vas a dar cuenta de lo que dice y de la manera en la que él se ha portado con su gente y con su pueblo.

En marzo es el primer aniversario de lo que te sucedió, de qué manera recordarás a tu primo que murió?

No creo que vayamos a recordar esa fecha, no vamos hacer nada. Ya estuvimos en el cumpleaños de mi primo, hicimos una cena, estuvimos con la familia, incluso pasamos una foto de cuando estábamos más chicos, y tocó la banda, estuvimos con él en el panteón.

Ese es el día que debemos estar con él, pienso que en marzo no tenemos nada que recordar.

Tienes novia?

“Es una pregunta del momento. No, no tengo novia, ahorita estoy enfocado en mi familia. Quiero que mi mamá y mi papá estén conmigo porque tengo tiempo que no están cerca de mí, que no me levanto y me hace mi desayuno mi mamá, entonces primero la familia.

Estoy mi enamorado, la verdad que siempre ando con la “jefa” allá mirando a las muchachitas cuando vamos a los bailes, pero hasta ahí nomás, no hemos tenido tiempo, hemos estado trabajando demasiado, más ahorita con la gira del 2012, empezamos en Texas, y ahorita vamos a visitar Las Vegas y vamos a estar en Los Angeles el día 11.

Harías un calendario atrevido para las chicas que te adoran?

Tendría que dejar un poquito la gira, y por otro lado, ponerle más atención al gimnasio, comer diferente, prepararme para esa sesión de fotos, preparándome yo creo que sí, pero si no, no.


Respecto a tu vestuario, mantienes las tradicionales botas y la texana, no sientes presión de otros artistas del género por cambiar tu look, como algo más reggaetonero?

No, la verdad que a mí siempre me ha gustado un montón las botas, desde chico, desde los ocho años he tenido mis botas y mi sombrero y es algo que ya lo traigo de tradición de Sinaloa, mi papá siempre me puso sombrero de morrito, y ahora ya estoy acostumbrado a cantar con el sombreo, y la verdad es que sin sombrero me siento como insegurón, entonces me pongo el sombrero y me siento ranchero.

La texana es muy elegante.

globuum.com: Aly Gomez


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: