Habla la experiencia: Los Tigres del Norte reparten consejos

Escrito   ▪  09/05/2013

article-image-14941

Los Tigres del Norte se dieron un tiempo para compartir lo aprendido durante 40 años. El grupo recomendó a los grupos y bandas, cuidar las letras de sus canciones y evitar, en la medida de lo posible, cantar en fiestas privadas, esto al ser cuestionados en Aguascalientes sobre las ejecuciones y asesinatos de músicos norteños en México.

Los jefes de jefes agregaron que por fortuna a ellos no les ha tocado vivir hechos de violencia, aunque destacaron que durante sus cuatro décadas de trabajo, se han portado bien y y evitando cantar en fiestas particulares, además de nunca "en terrenos desconocidos". Sin entrar en detalles, se limitaron a recomendar al gremio mantenerse en todo momento alejados de situaciones relacionadas con la inseguridad, al tiempo de reconocer que siempre se ven y se viven los problemas relacionados con la violencia cuando alguien del ambiente le toca vivir una desgracia.

"Nosotros lamentamos acontecimientos que se han registrado y seguramente en el futuro tomaremos medidas pertinentes", advirtieron. Indicaron que están poniendo de su parte para tratar de componer ese deterioro del tejido social en muchas entidades de México.

"Lo hacemos creando escuelas de música como la que acabamos de inaugurar en nuestro Culiacán, Sinaloa, un estado que ha vivido y sufrido mucha violencia, esperamos que con este tipo de refugios musicales, contribuyamos a generar un mejor ambiente social y un entorno para nuestros hijos y para los hijos de quienes no tienen para apoyarles a iniciar una carreta artística", resaltaron en una rueda de prensa, previo a su presentación en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos.

El quinteto sinaloense recibió de la Universidad Autónoma de Aguascalientes un homenaje dentro de UNIMODA 2013, un evento donde participan destacados diseñadores de modas y alumnas de varias universidades del país, haciendo un reconocimiento a la carrera de los Tigres del Norte, lo cual dijeron, los llena de orgullo el que su vestuario sea inspiración para la juventud.

"Regresar a Aguascalientes nos llena de felicidad, la feria nos recuerda nuestros principios, nos emociona seguir viniendo y más aún por el homenaje, es un estimulo más para ser más responsable y hacer las cosas mejor. Nos halaga mucho que nuestro vestuario sea inspiración para otras personas", expresaron. Aunque revelaron que no está contemplado el dueto con Café Tacvba, tampoco está descartado, "eso lo retomaremos después".

 

diariobasta.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: