Homeis, una plataforma digital para integrar a los paisanos

Escrito   ▪  02/12/2019

article-image-51422

Una plataforma digital que brinda acceso a servicios y recursos para los inmigrantes en Estados Unidos funciona también como una red social para conectarlos con sus paisanos...

 

Se trata de Homeis, una aplicación que intenta servir como ventanilla única sobre lo que necesitan saber los inmigrantes para afrontar los desafíos y salir adelante.

“Nuestra misión es construir una mejor internet para los inmigrantes”, refieren los creadores. “Homeis ofrece a las comunidades nacidas en el extranjero un producto comprometido y completo. Un producto para las personas que quieren encontrar sus alas, sin perder sus raíces”.

Homeis es comunidad de paisanos donde los usuarios pueden conocer e interactuar con personas de su mismo lugar de origen, compartir experiencias o recordar tradiciones.

Pero también es un plataforma que ofrece ofertas de empleo, apartamentos en renta, recursos legales, servicios migratorios, eventos comunitarios, lugares para visitar y muchas otras recomendaciones para el inmigrante.

Su lanzamiento oficial se llevó a cabo este mes con una herramienta digital en español dirigida específicamente para los mexicanos en Estados Unidos en la que se puede consultar desde un directorio de abogados de inmigración hasta recomendaciones de lugares para comer los mejores tacos o chilaquiles dependiendo del lugar donde vivan.

También se han formado comunidades para originarios de India, Francia e Israel que radican en Estados Unidos, y en los próximos meses se contempla la integración de inmigrantes de Cuba, Colombia y Venezuela.

 

“La nueva comunidad digital Homeis ofrece acceso a trabajos y lugares para vivir, orientación para encontrar abogados de confianza sobre inmigración y mucho más”, declaró Ran Harnevo, un inmigrante de Israel que es uno de los creadores de la aplicación. “También es una plataforma social que los inmigrantes pueden usar para encontrar a otros miembros de su comunidad que viven cerca”.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: