Investigan presentaciones de Vicente Fernández por lavado de dinero

Escrito   ▪  18/12/2013

article-image-19441

Justo cuando decide retirarse de los escenarios y de una recaída en su salud ahora Don Vicente Fernández se enfrenta a la noticia de que es Investigado por lavado de dinero del narcotráfico.

La investigación parte por las presentaciones realizadas en España y Colombia como parte de la gira mundial de despedida.

La fuente surge en Colombia, y señala que algunos narcotraficantes de ese país lograron lavar aproximadamente 5 millones de euros en la gira del Vicente Fernández.

Esta investigación hasta ahora no implica al cantante sino al empresario colombiano Andrés Barco quien fue el que organizó la gira mundial, a través de su empresa Total Conciertos.

Y solo en las actuaciones de los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo lavar 300 mil euros.

Entre los datos se filtró que dejaron entrar gratis a mucha gente que parecía habían comprado sus entradas y en realidad, las abonaba la propia organización.

Al final de la actuación de Fernández los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real. Y luego la remitían a Colombia como ganancias del concierto desde bancos españoles.

La investigación inició por una serie de datos extraños como que la organización que dirigía Andrés Barco llegó a ofrecer por cada actuación hasta "800 mil euros, cantidad sumamente desproporcionada", cuando no cabía ofrecer más de 300 mil.

Esta empresa expres ya no existe, pero Barco creó empresas ficticias en España, como Multiservicios Sara, que fingió tener deudas con otras extranjeras para transferirles dinero supuestamente de la recaudación de los conciertos, pero ya lavado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ElPaís/foto: Notimex/efg

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: