Jenni Rivera vuelve a la vida en Long Beach y en la piel de Angélica Celaya

Escrito   ▪  22/05/2017

article-image-38907

En una mañana reciente, la calma inmutable que se vive en las costas de Long Beach durante la época invernal se vio alterada por la presencia de un pequeño equipo de grabación, destinado a registrar una de las escenas de “Mariposa de barrio”, la ‘versión oficial’ de la vida de Jenni Rivera que se transmitirá próximamente por Telemundo.

El proceso tampoco fue interrumpido por la presencia habitual de la prensa, ya que, en este caso, HOY Los Ángeles tenía ‘la exclusiva’, lo que nos permitió sentarnos cómodamente en unas sillas ubicadas sobre la arena con la actriz mexicoamericana que asume el reto de encarnar a la cantante nacida en este rincón del mundo.

Minutos después, Angélica Celaya se pondría frente a la cámara para protagonizar una escena que reproduciría el momento en el que ‘la Diva de la Banda’ fue informada de que había vendido por completo las entradas para su primer concierto en el Staples Center.

“Para mí, hacer esto es muy importante, porque Jenni Rivera no es solo un icono de la música, sino de la mujer latinoamericana”, nos dijo la exnovia de Rafael Amaya, protagonista de "El Señor de los Cielos". “Yo nací y crecí en Arizona, en el oeste de Estados Unidos, con una mezcla de culturas igual a la de ella”.

 Luz Ramos es "la otra" Rivera

La intérprete nos aseguró que sus gustos personales no se encuentran tampoco desconectados del personaje del que se encarga actualmente. “Yo escucho mucha ‘banda’, porque mis padres son de Sonora”, precisó. “Escuché desde chiquita El Recodo, (La Arrolladora Banda) El Limón y la música norteña; es algo que llevo en la sangre. Lo que sí es cierto es que mi mamá y mis tías son las fans de Jenni; yo la escuchaba cuando ellas hacían sus fiestas de karaoke en la casa”.

Celaya participó en la primera temporada de la exitosa súper serie en español “El Señor de los Cielos”, pero se ha hecho más conocida por sus roles en programas en inglés, incluyendo a “Constantine”, que duró poco al aire, pero cuyas mejores críticas estuvieron destinadas a su actuación.

“Durante cuatro años, me enfoqué exclusivamente en el mercado en inglés, que es mi primera lengua”, precisó. “Participé con mucho gusto en programas de ABC, CBS, NBC y FX, y también hice cine [independiente], hasta que vino la posibilidad de regresar a Telemundo, mi casa, e interpretar a un gran personaje como Jenni Rivera, una mujer bilingüe que canta una música que te mueve los sentimientos, hasta el punto de que al escucharla no sabes si quieres celebrar o llorar”.

“Yo me siento muy bendecida porque fue la familia Rivera la que escogió; [lo hicieron] sus hijos, sus hermanos y su papá”, precisó. “Que ellos vieran en mí la posibilidad de poder llegar a comunicar la esencia de Jenni a través de la pantalla es todo un orgullo”.

Detrás de cámaras de ¨Mariposa de barrio¨

Como era de esperarse, Celaya negó haber visto “Su nombre era Dolores... la Jenn que yo conocí”, la serie sobre Jenni que se transmitió por Univision y que fue rotundamente rechazada por la mayoría de los Rivera.

“No tengo por qué; cuando tienes que reemplazar a un actor en teatro, por ejemplo, no lo imitas, sino que traes tu propio mundo creativo”, se defendió. “Yo no me empapo de nada más que de Jenni Rivera, de sus entrevistas, de sus videos y de su ‘reality'. Me voy a lo certero; ¿para qué ver imitaciones cuando puedo ir a lo real?”

Tener acceso directo a los familiares también le ha servido en su trabajo de caracterización. “Rosie me ha ayudado mucho y también [lo ha hecho] Johnny, el hijo menor de Jenni”, comentó. “Además, los integrantes del club de fans me han mandado varias cosas”.

Para adquirir las dimensiones físicas de la autora de “Las malandrinas”, Celaya (que en la vida real es bastante delgada) ha tenido que sumar a su anatomía el empleo de al menos una prótesis. “Las ‘pompas’, papá; las tenía [grandes] cuando era chiquita, pero luego se me desaparecieron, se me alargaron”, confesó. “Pero sí he subido [de peso]; ayer me pesé y he subido 35 libras. Ha sido algo intencional, claro, porque yo he estado a dieta desde los 14 años, y mi peso normal va entre 125 y 130 libras”.

 Angelica Celaya
Detrás de cámaras de ¨Mariposa de barrio¨
 

La actriz mexicoamericana posa en una playa de Long Beach durante la grabación de una escena de la nueva serie, correspondiente al anuncio que se le hizo a Jenni Rivera de que había vendido todas las entradas de su primer concierto en el Staples Center. 

 (Sergio Burstein/HOY)

En el momento de esta entrevista, Celaya no sabía quién iba a interpretar las canciones de la protagonista en la serie; lo que sí sabía era que no iba a ser ella misma. “No tengo voz para eso, ‘mijo’; ni siquiera si dependiera de ello para salvar mi vida”, comentó mientras soltaba una risa. “Es más, a mí me pagan para que me calle”.

Pese a que la grabación de la serie no había concluido, la actriz aseguró que la misma tocará muchos temas sensibles. “Jenni siempre habló con la verdad; nunca escondía lo que le dolía, y todo eso se va a llevar a la pantalla”, explicó. “No vamos a dejar de lado nada de lo que se cuenta en su libro [autobiográfico], ‘Unbreakable’”.

Finalmente, ya fuera de los sets, ¿qué piensa Celaya de Jenni Rivera? “Fue una madre de cinco hijos que atravesó muchas cosas malas en su vida y que pese a eso luchó sin parar contra la corriente desde los 15 años para conseguir todo lo que logró”, respondió la intérprete. “Y lo hizo casi todo para su familia y sus fans”.

hoylosangeles.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: