Jenni Rivera y los gais

Escrito   ▪  10/12/2013

article-image-19326

"¿Por qué quieres tanto a los gais?", le pregunté a Jenni Rivera alguna ocasión, pues me agradaba la manera tan afable como nos trataba a los homosexuales. "Tengo una tía lesbiana así que para mí, desde niña, fue normal verla con sus novias y parejas.

Jamás la he discriminado por su orientación sexual, es más, ¡es mi tío consentido!", respondió jocosamente. Dicen que infancia es destino y en el caso de La diva de la banda el haber crecido observando y respetando el lesbianismo de su familiar, hizo que se condujera decentemente con la comunidad gay durante toda su vida.

Tanto amaba Dolores Jenni Rivera Saavedra al colectivo LGBT que con agrado, cuando le era posible, contestaba las cartas amorosas y sexosas que sus fans lesbianas le mandaban.

¡Muchas de ellas le propusieron sexo y matrimonio! ¡Algunas hasta sus calzones perfumados y brassieres le mandaron a su camerino! Las canciones de Jenni Querida socia, De contrabando y Mírame son considerados himnos gais y todo espectáculo travesti que se precie de ser bueno incluye la imitación de ella dentro del show.

A lo largo de su carrera, la cantante se rodeó de vestuaristas, maquilladores, peluqueros, publirrelacionistas y periodistas gais. Adán Terriquez, Omar Landa, Jaime Atondo, Gonzalo Escudero e Iván Montero formaron parte de su más cercano staff.

Inclusive la diseñadora de joyas Elena Jiménez (a quien Jenni apodaba cariñosamente El señor de los anillos) y su esposa fueron madrinas de velación en la boda de Jenni Rivera y Esteban Loaiza.

La protagonista del filme Filly Brown era muy jotera, cuando en el año 2011 le pedí que fuese la madrina del sexto aniversario de mi programa jotamente mexicano Guau (un formato televisivo gay) luego luego me dijo que sí. "Para mis jotitas lo que sea", contestó.

En su último viaje, la también empresaria iba acompañada por tres homosexuales: Arturo Rivera (amigo íntimo y publirrelacionista), Jacob Yebale (maquillista) y Joor).

Dicen que los ángeles son asexuados, que no son hombres ni mujeres, pero yo creo que allá en el cielo Jenni ya formó su banda Divina con puros seres alados gais.
 - 

Alex Kaffie

diariobasta.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: