Jenni y Lupillo cantaron juntos por primera vez

Escrito   ▪  03/12/2012

article-image-10310

Cantaron por primera vez juntos, lloraron, tomaron y opacaron a Espinoza Paz...

La sorpresa grupera del año fue la que escenificaron la noche de ayer en el Rodeo Texcoco, Lupillo y Jenni Rivera, quienes, luego de un largo distanciamiento por problemas familiares, se reencontraron por primera vez arriba de un escenario y llevaron hasta el delirio a más de 25 mil personas que cantaron, gritaron y lloraron junto a sus ídolos.

La dinastía Rivera demostró arriba del escenario que son la puritita ley, pues con solo dos canciones que interpretaron juntos prácticamente aplastaron la actuación que tuvo momentos antes Espinoza Paz, quien con los pies muy despegados del piso, no permitió, vía su cuerpo de seguridad, que se le acercaran los pocos medios que fuimos testigos de este gran acontecimiento.

Apenas había cantado dos canciones Lupillo Rivera, cuando repentinamente se le apareció Jenni en el escenario y muy desconcertado El Toro del Corrido le pido a su banda que parara la música, para fundirse en un abrazo y un beso con su hermana.

Ambos no pudieron contener las lágrimas, lo que arrancó aplausos y gritos de los presentes quienes coreaban los nombres de "Jenni, Jenni, Jenni…" y "Lupillo, Lupillo, Lupillo…" ; tras tomar un trago juntos, La Diva de la Banda salió del escenario, pero los gritos ensordecedores de "Jenni, Jenni, Jenni", hicieron que el Pelón de Oro la llamar para cantar por primera vez juntos en su carrera la canción Prefiero la calle.

Ambos revivieron recuerdos de su infancia y al terminar la melodía se fundieron en un prolongado abrazo, que culminó cuando en medio del llanto, Lupillo dijo "esto va para el señor Esteban Loaiza que no sabe lo que se perdió", mientras Jenni, hecha un mar de lágrimas, hacia el ademán de estarlo bateando.

No había necesidad de palabras, el reencuentro y la reconciliación de los hermanos estaba consumado. Jenni se hizo a un lado del escenario y estuvo coreando y cantando cada una de las interpretaciones de su hermano, con quien discretamente, entre canción y canción, decía "salud".

La felicidad de ambos era inocultable y se remachó cuando Lupillo la invitó a cantar el tema Ya lo sé, que lo antecedió con unas emotivas palabras del intérprete, quien llorando le dijo al público "estuve esperando esta visita durante siete años y aunque mi padre, Don Pedro Rivera, me decía desde chiquillo que los hombres no deben llorar, quisiera que hubiera estado aquí presente para demostrarle que el hombre más cabrón también derrama lágrimas ante esta mujer que es una rejega".

La Diva de La Banda abrazó a su carnal y cantó entre lágrimas, para luego dirigirle unas palabras "desde siempre, cuando he tenido un problema fuerte, Lupillo ha estado conmigo para consolarme y apoyarme, y ahora que estoy pasando por momentos difíciles me lo demostró. Vine solamente para devolverle lo mucho que me ha dado desde que yo era una niña y aunque hemos tenido diferencias familiares, él sabe lo mucho que lo amo. Gracias por permitirme estar en un escenario con él y con su público", dijo en medio del llanto.

Lupillo culminó su actuación con un reconocimiento a los grandes de la música mexicana como Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante y Vicente Fernández, y le pidió a su público que le ayude enviando mensajes para que El Charro de Huentitán le conceda el honor de grabar una canción con él.

Jenni y Lupillo salieron en medio de un impresionante dispositivo de seguridad para irse a seguir la parranda, pues la noche así lo ameritaba, ya que ese día tan especial también se festejaba el cumpleaños de la esposa del cantante. Festejo por partida doble.

 

JENNI SE PRESENTARA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES EL SABADO 30 DE MARZO, 2013.

 

diariobasta.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: