Joan Sebastian lanza al mercado guitarras con su diseño y firma

Escrito   ▪  16/02/2012

article-image-2112

Los Ángeles.- Primero fueron hot dogs, ahora Joan Sebastian hace historia en esta ciudad al conviertirse en el primer latino en lanzar al mercado dos guitarras diseñadas por él, privilegio que sólo algunos cuantos tienen, como John Lennon y Paul McCartney.

De esta manera, la compañía de las famosas guitarras Gibson honró ayer la trayectoria del cantante mexicano, reconocimiento que se suma al que El Rey del Jaripeo tuvo en abril del 2010, cuando aportó una receta picosa para un “perro caliente” que está en el menú de Pink’s, y al que llamó “Juliantla”, en honor al pueblo donde nació.

Un Joan Sebastian contento, bromista y trovador, presentó sus creaciones instrumentales: “Soñadora” y “Triunfadora”, que llevan los elementos que rigen su vida.

“Si, luego (de los hot dogs y guitarras) chicles y muéganos, que sea lo que la vida traiga, la vida me ha dado en grande todo, y la verdad que agradezco muchísimo el detalle de las guitarras y el detalle de los hot dogs”, expresó de muy buen humor.

Pero en tono más serio, el mexicano dijo sentirse muy orgulloso por la edición de las guitarras de la serie Epiphone que diseñó y que llegarán a manos actuales soñadores y futuros triunfadores.

“Me siento muy satisfecho de mi lucha, me siento honrado del privilegio que Dios me dio de dedicarme a lo que me dedico. Es un privilegio tener no sólo una, sino dos guitarras”, indicó.

Explicó que la guitarra ‘Soñadora’ es para los jóvenes que apenas empiezan en su carrera.

“Y ‘Triunfadora’ es como un alarde por los triunfos que la cosecha a través de mi vida y carrera”, añadió, “sería un pecado no reconocer que ustedes me han hecho una carrera triunfadora y de buenas satisfacciones y muy buena cosecha”.

Por otra parte, agregó, Triunfadora refleja más sus sentimientos.

“Trae 13 corazones que significan los 13 grandes amores de mi vida, que son cinco hijos y cinco madres, he tenido la fortuna de procrear ocho hijos de cinco maravillosos amores que la vida me otorgó.

“Las dos guitarras traen una simbología especial en mi vida, tres símbolos que son la cruz, que significa la fe; el corazón, que significa el amor, y la herradura, la suerte”, explicó. “Son los tres símbolos que han regido mi vida, estoy lleno de amor, de fe y de mucha suerte”.

El instrumento musical también incluye varias cruces, que simbolizan las muertes de sus seres queridos.

Joan Sebastian contó que tiene pendiente enviarle a Paul McCartney una guitarra porque el ex Beatle la solicitó al gustarle una de su edición especial que el mexicano diseñó.

“La verdad que todo esto no deja de impresionarme, cuando me dijeron que Paul McCartney había visitado la fábrica de guitarras (Epiphone y que distribuye Gibbson) y que había reparado en mi guitarra, que le gustó mucho el diseño, y que preguntó que de quién era, pues me sentí muy bien.

“También dejó saber que le interesaba que le mandara yo una guitarra autografiada. Entonces, imagínense, el chavito de Juliantla que creció admirando, a todos nuestros íconos latinos, pero también admirando la explosión de la música a nivel mundial, yo escuchaba a The Beatles y a Paul McCartney, y ahora esto… Para mí lo que está sucediendo es maravilloso, es mágico”.

De las madres de sus hijos, Joan Sebastian dijo que tiene muy buena relación, pero lo más importante, sacar adelante a los hijos.

globuum.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: