Jorge Santacruz dedica tema al presidente mexicano

Escrito   ▪  24/07/2012

article-image-6545

Los Ángeles.- El llamado Caudillo de la Revolución del Corrido, Jorge Santacruz, afirmó que el tema “De Los Pinos a Los Pinos”, que también da título a su segundo álbum, lo dedica al presidente mexicano Felipe Calderón porque no ha logrado establecer la paz y la seguridad pública en México.

“Mira, en el corrido se menciona al presidente Felipe Calderón porque es el que está gobernando todavía.

“No dice nada malo, no ofende a nadie, pero en ese tema se habla sobre una conversación que según se dice hubo entre ciertas personas con el propósito de hacer un pacto, una tregua para llevar la fiesta en paz y al fin de cuentas no llegaron a ningún acuerdo y se declararon la guerra, y ahora hay mucha inseguridad pública en el país”, dijo.

Entrevistado en las oficinas de Sony Music Latin, en Beverly Hills, durante la promoción de su segundo álbum titulado “De Los Pinos a Los Pinos”, Santacruz aseveró que le gusto mucho este corrido porque habla de lo que esta pasando en el país.

“También me gusto mucho porque yo sabía que iba a llamar la atención, que iba a causar polémica por lo mismo, pero no ofende ni a una persona ni a otra”, recalcó.

“Pero si se menciona al actual presidente de México, nosotros esperamos que no pase de la polémica que está causando en las redes sociales porque se trata de un corrido muy fuerte que a la gente le ha gustado mucho porque sabe lo que significa.

“Pero por el momento estamos promocionando el disco que lleva el mismo nombre de la canción, será un poco más adelante que podríamos promover ese tema, ahorita estamos con el primer sencillo que se llama de Teresa La Mexicana”.

Santacruz comentó que hasta ahora no ha recibido ninguna reacción negativa de nadie debido a este corrido y descartó la posibilidad de que eso pase.

Cabe señalar que al inicio del tema se hace alusión de que supuestamente El Chapo Guzmán, bajo el nombre de Joaquín, recibe una llamada de Felipe Calderón desde Los Pinos para proponerle una tregua para parar la violencia, pero el narcotraficante se niega y le responde que ahora es el senior de la guerra y que no va a traicionar a su gente y asegura que él no es ningún delincuente.

Santacruz aseguró que él solo escoge temas que le gustan y que reflejen la realidad que se vive en México.

“No tengo miedo de ser objeto de algún ataque porque yo no ando en malos pasos solo me dedico a trabajar y a hacer cosas que creo le gustan a la gente”, agregó. “Tampoco tenemos personal de seguridad que nos cuide, ni tenemos planes de contratar porque nosotros no nos metemos con nadie.

“Por allí, en el medio de nosotros se comentaba que los cantantes de música grupera o de corridos que han sido víctimas del crimen organizado es porque ellos tenían algo que ver con ese tipo de personas”, mencionó Santacruz. “Pero seguro no lo estoy, eso es lo que se dice, y nosotros evitamos los problemas y solo nos dedicamos a trabajar”.

Expresó que tampoco ha recibido amenazas de ningún tipo.

“Lo único que nos han hecho son comentarios de no cantar ciertos corridos en Guanajuato y Tijuana”, aniadió Santacruz. “Pero hace poco regresamos a Tijuana y ya nadie nos hizo ningún comentario, así que creo que no paso de ser más que una recomendación”.

CAMBIA DE LOOK

Por otra parte, aclaró que el cambio en su apariencia y en los demás integrantes de su grupo Quinto Elemento es parte del concepto de su segundo álbum discográfico.

“Lo que pasa es que el título del disco “De Los Pinos a Los Pinos” es más serio y quisimos estar de acuerdo con el concepto y mejorar nuestro vestuario y mostrarnos con ropa más formal”, aseguró Santacruz. “La verdad, nosotros siempre estamos tratando de mejorar e innovar, no solo en la música, sino en todos los aspectos de nuestra carrera y lo vamos a seguir haciendo en las siguientes producciones para seguir en el gusto del público”.

Reconoció que hay mucha competencia en la música de los corridos, pero que hay lugar para todos.

“Sí hay mucha competencia”, admitió Santacruz. “Pero nosotros nos distinguimos de los demás porque cantamos corridos con una mezcla musical de norteño y banda”.

 

globuum.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: