Juan Gabriel, un final inesperado - QDEP (Video)

Escrito   ▪  29/08/2016

article-image-34386

En la faz de la tierra como México no hay Dos …Tampoco habrá otro Juan Gabriel , la estrella más brillante de la constelación musical de un país, de un continente , de una época...

Ha muerto Alberto Aguilera Valadez  a los 66 años (7 de enero de 1950) fue sorprendido por un infarto. A penas unas horas antes había hecho las delicias  de miles de adoradores de su talento y  dominio escénico en la presentación en The Forum uno de los recintos más importantes de Los Ángeles, California como parte de su gira “MeXXIco es Todo”.

 

Quizá fueron muchas emociones, no solo de esa noche; el próximo 3 de septiembre lo esperaba un Estadio Omnilife que luciría a reventar con invitados como su gran amigo Napoleón y representando a las nuevas generaciones Jesse y Joy , el 12 de noviembre el Zócalo de la Ciudad de México y qué decir de la serie televisiva ‘Hasta Que Te Conocí ‘ la cual por azares del destino concluyó transmisiones en México justo el día de su muerte. Esta última ,le había removido capítulos de su vida que lo habían estremecido así lo dejó saber conmovido hasta las lágrimas  en un especial sobre esta magna producción realizada por Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions , BFT Media y transmitida por TV Azteca.

 

Una carrera que comenzó en 1971 fue por demás prolífera con más de 1,700 canciones escritas, producidas e interpretadas por él, más de 100 millones de discos vendidos, la mente maestra que hizo grandes producciones para figuras que se consagraron gracias a el entre las que se incluyen: José José, Aída Cuevas, Lucía Méndez, Isabel Pantoja, Rocío Jurado y por supuesto Rocío Dúrcal su máxima intérprete con quien ahora tal como dice el  título de su álbum estarán “Juntos Para Siempre”.

 

Su último álbum en vida ; “Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes”  que fue lanzado hace unos días , éste representa la estrecha relación y profunda complicidad con quien fuera por muchos años su director y arreglista de cabecera, ironías de la vida que fuera una producción de despedida.

 

En números de taquilla, tan solo en Estados Unidos fue el artista latino que más ganó en una gira, con 32 shows realizados, recaudó 31.8 millones de dólares.

 

Aunque ‘El Divo de Juárez’ murió en su casa de Malibú, su cuerpo fue trasladado a la morgue de Los Ángeles también en el Estado de California para hacer las averiguaciones y trámites pertinentes. Mientras tanto en la Ciudad de México, Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, ha reiterado que el Palacio de Bellas Artes está abierto para un homenaje de cuerpo presente y de esta manera sus admiradores de todos los estratos sociales como corresponde a un personaje como el, le den el último adiós.

 ALBUMES EMBLEMATICOS DE JUAN GABRIEL

 

EL ALMA JOVEN  (No Tengo Dinero, Me he Quedado Solo, La Más Querida,)

EL ALMA JOVEN II (Será Mañana, Sólo Se Que fue en Marzo, Uno Dos y Tres)

El  ALMA JOVEN III   (Esta Rosa Roja, Nada ni Nadie, Que Divino Amor)

JUAN GABRIEL  CON EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN 1974 (La Muerte del Palomo, Lágrimas y Lluvia,  Se me olvidó otra vez)

A MI GUITARRA   (Nuestro Amor es el Más Bello del Mundo, Te Propongo Matrimonio, Cuando seas mi Mujer)

SIEMPRE EN MI MENTE (Siempre en mi mente, Denme un ride, María José)

MIS OJOS TRISTES (Con Todo y mi Tristeza, Arriba Juárez, Mis Ojos Tristes)

ME GUSTA BAILAR CONTIGO (Nadie Baila como Tú, Buenos Días Señor Sol, Me Gusta Bailar Contigo)

RECUERDOS (La Frontera, El Noa Noa, He venido a pedirte perdón)

ELLA (Te sigo amando, Juro Que Nunca Volveré, Solo Tu y yo)

COSAS DE ENAMORADOS (Ya lo sé que tú te vas, No Me vuelvo a enamorar, Insensible)

TODO (No Vale la pena, La Farsante, Tengo que Olvidar, Caray)

RECUERDOS II  (Querida, Que no diera yo, Eternamente Agradecido)

 

radionotas.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: