La familia de Valentín Elizalde a 6 años de su muerte

Escrito   ▪  26/11/2012

article-image-10119

Los varones han encabezado la dinastía Elizalde por generaciones, primero fue el patriarca, Lalo “El Gallo”, más tarde Joel y luego Valentín, pero dentro de unos años esto podría dar un giro, al ser las herederas de “El Gallo de Oro” las que tomen las riendas.

Para doña Camila Valencia, mamá de “El Vale”, lo anterior no suena nada descabellado, pues la vena artística ya la tienen, al igual que el gusto por la música, sin embargo todo será en su momento, para Gabriela, Valeria y Valentina.

De hecho Valentina, la menor de las hijas del artista, le cantó a su papá cuando era velado en su hacienda de Ciudad Obregón, y las mayores, Gabriela y Valeria, lo han hecho en la estatua de su padre en esa misma ciudad y en otros sitios a manera de homenaje.

“Ahorita andan calmadas, pero creo que ya llegará su etapa”, dijo vía telefónica Valencia. “Cuando estaban más chicas estuvieron inquietas, están muy guapas y no lo digo porque sean mis hijas (nietas), se parecen mucho a su papá”.

“Están en una etapa en la que todavía no deciden, pero creo que sí nos van a salir por ahí más de dos artistas, ahí viene la dinastía Elizalde, ahora con mujeres, presiento que por ahí va a salir otro gallo y por ahí va a salir una dinastía de puras mujeres Elizalde”.

–¿Cree que su hijo lo permitiría?

“Mi hijo estuviera encantado de sus hijas y creo que sí las apoyaría, pues en este tiempo las cosas son muy diferentes, y más que nada porque las hijas mujeres son más consentidoras con los papás, yo digo que sí lo hubiera permitido”.

Se fortalece de los fans

“-Los fans- me fortalecen mucho, ver que todavía siguen recordando a ‘El Gallo de Oro’ y más que nada el apoyo que estoy sintiendo de esas familias que me llaman, que me mandan mensajes, que siguen recordando a mi hijo”, enfatizó Valencia.

“Ha sido muy difícil, estamos aprendiendo a vivir con el dolor que nos dejó mi hijo, la pérdida de un hijo es una cosa inexplicable, creo que si no anduviera trabajando en la política me hubiera muerto, porque es algo difícil vivir con este dolor”.

A diferencia del año pasado, en que Jesús “El Flaco” Elizalde pidió que no asistieran al panteón de Guasave debido a la inseguridad que se estaba viviendo, en esta ocasión sugiere que la visita la hagan en el día.

“Les agradezco a los medios de comunicación, a las fans, a la gente que tanto nos ha apoyado”, manifestó Valencia. “También les mando un mensaje a las mamás que han perdido a sus hijos jóvenes, que también estoy con ellas porque comparto el dolor”.

En pie, museo de Valentín

Aunque han pasado varios años desde que se habló de la edificación del Museo Valentín Elizalde, éste no ha salido de los planes de Valencia, sin embargo destacó que en el proyecto no estarían inmiscuidas las ex parejas de “El Gallo de Oro”, así como que lo haría de forma nacional para que todo el público participe.

“La ropa de él yo la tengo, desde la interior, sus cosas, incluso tengo el primer camión que él compró, no podemos tener los carros, desgraciadamente, por como están las cosas y sí pensamos poner un museo, vamos a ponernos de acuerdo ahora que mis hijos ya están más tranquilos”, destacó.

“La ropa la miro, está igual como la dejamos en su recámara, en su clóset, soy muy cobarde en ese aspecto, todavía no me siento tan capaz de andar moviendo y revisando, es muy doloroso todavía para mí”.

Sobre el supuesto robo de la cadena y el gallo de oro que siempre acompañaba a su hijo, Valencia desmintió que la haya sido sustraído cuando murió.

“Lo que pasa es que toda la joyería le gustaba traerla con él y esta quedó en el hotel de Monterrey, las albaceas, sus mujeres, se repartieron la joyería, así como la ropa que él traía en la maleta también para sus hijas”.

–¿Cómo es su relación con las ex nueras?

“Bien, ya se casaron, hicieron su vida, qué bueno, porque es muy difícil, lo entiendo como mujer, si ellas tomaron esa decisión de casarse qué bueno, porque sus hijas estaban chiquitas y ahorita ya tienen familia, por ese lado las felicito”.

‘Lo he soñado’

La presencia de Valentín se sigue haciendo presente de una u otra manera, ya sea por medio de sueños o de apariciones en su hacienda, donde aseguran que la hija de la persona que cuida la hacienda, una niña de 3 años, juega con un muchacho con las características de “El Vale”.

“Ahorita ya no lo he visto, lo he soñado, el 10 de mayo eran las 12:30 horas y me quedé dormida en la última llamada de mis hijos, lo miré y me dice ‘mamá, aquí vengo a darle el abrazo y a desearle muchas felicidades’, me abraza y me dice ‘ya me voy mamá’ y le dije ‘¡vente, no te vayas hijo!’ y estaba desecha en llanto cuando entra un amigo de él cantándome Las mañanitas, y digo Dios mío, cómo es posible que estas cosas sigan pasando, cosas raras”, dijo.

Según Valencia, Valentín se hace presente en los cumpleaños de sus seres queridos hasta por terceras persona como ocurrió en el festejo de “El Flaco”, que una persona de Monterrey le llamó para decirle que El Vale le mandaba un abrazo y una felicitación a su hermano, sin saber la joven que estaba de cumple.

-¿Toda la familia ha tenido ese tipo de sueños?

“Si, y además la muchacha que nos ayuda le pide comida, a mí la ropa ‘mamá está lista la ropa’ y según viene por la ropa y se va’”, rememoró Valencia.

Y otra cosa que me pasa, cuando salgo en el autobús o en el carro y voy llegando a un pueblo o ciudad, la primera canción que escucho es la música de él, les hablo a mis hijos y le digo ‘me esta recibiendo su hermano’, me dicen que lo deje descansar, pero no sé, él se manifiesta, él busca la manera de decir ‘mamá aquí estoy’”.

EN CORTO

-La Hacienda de Valentín, ubicada en Ciudad Obregón, se sigue rentando para eventos sociales, aunque permaneció cerrada unos días debido al robo del cobre de la alberca que sufrió.

-Los restos de Valentín Elizalde descansan en el Panteón Municipal de Guasave, junto a su papá Lalo “El Gallo” Elizalde, y desde su sepelio el 27 de noviembre de 2006 es una de las criptas más visitadas en el estado.

EL HECHO

Valentín Elizalde Valencia perdió la vida el 25 de noviembre de 2006 al ser atacado por un grupo armado al terminar su show en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas. Ahí mismo murieron su chofer, Raymundo Ballesteros, y su representante, Mario Mendoza, mientras su primo Tano salió herido.

 

lasnoticiasmexico.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: