Les gusta lo prohibido: A los Tucanes de Tijuana no les importan censuras, multas y vetos; siguen cantando narcocorridos

Escrito   ▪  01/07/2013

article-image-16289

Pese a que desde hace más de dos años están vetados en Tijuana, la tierra que los vio nacer artísticamente, por mandar saludos y cantar para narcotrafi cantes, a Los Tucanes de Tijuana esta situación parece no importunarles, pues siguen cantando narcocorridos pese a las censuras, vetos y multas en su contra...

Hace unos días la polémica volvió a girar en torno a Mario Quintero y sus compañeros, ya que se presentaron en la Feria de Santa Rita, en Chihuahua y, pese a que la Subdirección de Gobernación municipal prohibió a los grupos que ahí se presentaron que cantaran narcocorridos, Los Tucanes de Tijuana se pasaron por alto la censura y cantaron alrededor de 11 narcocorridos en su presentación, entre ellos El Águila Blanca, canción dedicada a Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, la cual habla sobre retenes, cargamentos y corrupción.

La rebeldía de los intérpretes de La Chona les costó a los organizadores de la feria una multa de 28 mil pesos. Sobre esta situación Mario Quintero habló durante su reciente presentación en el Rodeo Santa Fe, de Tlalnepantla, y aseguró que pese a las prohibiciones y censuras no dejarán de cantar narco corridos, ya que sus seguidores se los piden y "el público es el que manda".

"Prohibir los corridos no es la solución a lo que estamos viviendo y no creo que ningún grupo vaya a dejar de cantarlos, es como querer tapar el sol con un dedo. Nosotros respetamos lo que digan las autoridades, pero no vamos a dejar de cantarlos", señaló tajante el líder de Los Tucanes.

 

diariobasta.com


La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: