Los Huracanes del Norte celebraron 40 años de trayectoria

Escrito   ▪  23/08/2012

article-image-7475

Los Angeles.- Los carismáticos Huracanes del Norte echaron la casa por la ventana en su celebración del 40 aniversario de la agrupación con la presencia de familiares y amigos en una gala que se llevó a cabo en el Pacific Park Hotel, en esta ciudad.

Los hermanos García, fundadores del grupo: Heraclio, Chuy, Pancho y Lupillo, así como la sangre nueva representada por los jóvenes Rocky Jr., Antonio El Güero y José Luis El Chapete, festejaron interpretando varios éxitos que les han dado fama a la agrupación en sus cuatro décadas de carrera.

Un derroche de lujo predominó en el salón Magestic del lujoso hotel, las mesas estaba decoradas con un enorme ramo de rosas rojas, y en cada lugar, un disco LP como recuerdo de los temas más aceptados de homenajeados, y la exquisita cena, ni hablar, ¡Para chuparse los dedos!

Antes de que salieran los festejados, un montón de personalidades de la radio y televisión enviaron mensajes de felicitación a los músicos a través de videos que se proyectaron en dos enormes pantallas, una a cada lado del escenario.

Después hubo un recordatorio de los momentos más significativos de Los Huracanes del Norte, sin olvidar sus raíces, y primeros trabajos como pizcadores de fruta en California, donde germinó la semilla musical sembrada por sus abuelos.

Resaltaron que un día decidieron comprar un viejo acordeón y una guitarra usada en una “pulga”, con la que empezaron a soñar en grande durante las noches, ya que de día se ganaban la vida como campesinos.

Pronto, como Los Cuatro del Norte, empezaron a animar fiestas de la localidad, pero hasta 1972 grabaron su primer disco una noche de tormenta, de donde surgió el nombre que hasta la actualidad los identifica: Los Huracanes del Norte.

Entre aplausos y risotadas de los elegantes invitados ante las chuscas anécdotas, salieron los integrantes de la agrupación al escenario presentados por el imitador Gilberto Gles.

Pronto animaron la velada con temas como: “La Güera Musiquera”, “El Ranchero Chido” y “El Gato de Chihuahua”, “La Nota Roja”, “entre otras.

También les entregaron un reconocimiento por la hazaña y se mostraron muy agradecidos con su mamá, Cenobia Ruvalcaba, que a pesar de tener problemas para caminar, acepto la invitación.

“Estramos muy contentos porque Dios nos dio la oportunidad de disfrutar este momento, estos primeros 40 anios de trayectoria”, expresó Heraclio antes de la presentación. “Y además celebramos que nuestros hijos se integren a la agrupación, lo que le asegura un buen futuro por muchos, muchos años más”.

Dijo que hasta el momento han grabado 63 discos, 21 películas e infinidad de videoclips.

“Y vienen muchos más, esto nos da un aliciente para continuar”, agregó el músico. “El álbum con los que celebramos este acontecimiento es una síntesis musical de la dedicación y el esfuerzo realizados a partir de 1972 y la posibilidad de compartir y festejar con su gran público la felicidad por su vigencia en el éxito durante cuatro décadas”.

El músico dijo que en estos 40 años de carrera cada uno de los integrantes del grupo han vivido de todo, entre lágrimas y risas.

“Creo que muchas cosas, pero lo que más nos ha arrancado lágrimas, fue dejar a nuestros hijos cundo eran niños y nuestra familia lejos porque teníamos que viajar”, recordó. “Y el haber dejado enfermo a nuestro padre, que ya se nos fue, lo dejábamos enfermo por salir a trabajar”.

Pero el mayor orgullo es que sus herederos también se ha ganado la fortuna de formar parte de la agrupación.

“Lo que más nos ha dado satisfacción es que nuestros hijos hayan heredado el talento, el gusto por la música, y el que les guste andar con nosotros. Más de que heredaron el talento, es que les gusta andar con el papá y los tíos, y no a todos los hijos les gusta eso, ni no a todos los padres les gusta traer a sus hijos porque a lo mejor hacen cosas indebidas que pueden avergonzarlos frente a sus hijos”, expresó.

Tambien dijeron que afortunadamente en estos 40 años de trayectoria no han tenido problemas en México debido a a violencia registrada.

“No tenemos ningún temor de cantar en México porque el que nada debe, nada teme. Credo que somos un grupo muy afortunado”, finalizó.

 

globuum.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: