Los Rivera, una familia fracturada: La muerte de la Diva de la Banda provocó una división más profunda entre los hermanos.

Escrito   ▪  06/12/2013

article-image-19271

Las peleas han sido parte de la vida de los Rivera. Desde niños, aprendieron a defenderse, primero de los del barrio (en el West Side de Long Beach, donde crecieron) y luego entre ellos.

 

Jenni Rivera creció entre hombres y, cuenta en su autobiografía “Inquebrantable”, fue de ellos, sobre todo de sus dos hermanos mayores Pedro y Gustavo, que aprendió a defenderse.

 

A pesar de sus múltiples confrontaciones, los Rivera, como muchas otras familias mexicanas en situaciones importantes y sobretodo complicadas, se olvidan de las diferencias y se unen para celebrar o brindar apoyo. Ellos podrán estar enojados, como muchas veces lo ha dicho Juan Rivera, pero que nadie más se atreva a agredir a un Rivera.

 

Lupillo Rivera, principalmente, es quien se ha separado innumerables veces de la familia. Se dejó de hablar en diversas ocasiones con Jenni, se peleó con Juan y Gustavo, y con Rosie también mantiene diferencias. El único con el que ha mantenido una relación cordial es con su hermano mayor, Pedro.

 

Aunque todo el tiempo la familia ha desmentido peleas y disgustos entre ellos. El llamado “Toro del Corrido” siempre se ha manifestado con franqueza cuando han ocurrido esos acontecimientos.

Su distanciamiento en 2008

 

Uno de los distanciamientos más comentados entre Jenni y Lupillo fue el de 2008, cuando permanecieron siete meses sin hablarse.

 

En 2012, Lupillo aceptó en una entrevista con La Opinión tener problemas con su hermana y se volvieron hablar cuando Jenni anunció públicamente su divorcio con Esteban Loaizay se hizo pública la pelea con su hija Chiquis.

 

Días antes del trágico accidente, Jenni y Lupillo se reencontraron personalmente, en un concierto que él ofreció en México y, ante el público, se fundieron en un fuerte abrazo.

Sin embargo, con la muerte de la Diva de la Banda, la división entre Lupillo Rivera y el resto de sus hermanos (a excepción de Pedro), se profundizó.

 

 

En febrero de este año, Lupillo anunció una serie de homenajes a su hermana durante sus presentaciones en México y Estados Unidos.

 

Esto desató la molestia de la familia, porque supuestamente habían acordado no utilizar la palabra “homenaje” en sus presentaciones.

 

En marzo, Lupillo y Gustavo discutieron agresivamente por la difusión de unas imágenes, que habían prometido no divulgar, a los medios de comunicación.

 

Luego de la fuerte discusión en la casa de Gustavo, éste salió con un bate de béisbol y comenzó a golpear la camioneta donde se encontraban los hijos y esposa del cantante.

Después de ese acontecimiento, los encontronazos entre ellos a través de las redes sociales han sido la plataforma de sus múltiples peleas.

 

Aunque el enfado no había sido con Juan, al poco tiempo las diferencias con él también se hicieron notar.

 

Nada ha podido reconciliar a la familia que, a la menor provocación, terminan en insultos a través de las redes sociales.

Una familia, dos homenajes

Lupillo Rivera anunció a principios de noviembre que la serenata que ofrecerá él, sin el resto de la familia, en recuerdo a su hermana tendrá lugar en Iturbide, donde se estrelló el avión que la transportaba.

 

El resto de los Rivera, junto con los hijos de Jenni, se han unido para rendirle tributo en el primer aniversario luctuoso en la Arena Monterrey, el ultimo escenario donde cantó la también llamada Gran Señora.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: