Mexicanos ganadores del Grammy ignoran celebración

Escrito   ▪  14/02/2012

article-image-2045

Los Ángeles.- Aunque ganaron el Grammy, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y Maná no asistieron a la ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, en la que la británica Adele barrió con seis gramófonos.

Los exponentes de la música mexicana se alzaron con el premio en diferentes categorías.

Aguilar, quien se llevó el galardón en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano o Texano por su disco Bicentenario,  manifestó su emoción a través de Twitter.

"Infinitas gracias a todos los followers por sus felicitaciones. Mas que para mi, este premio es para la música de México. Viva el Mariachi!", exclamó Aguilar en su cuenta.

De esta manera, el hijo de Antonio Aguilar "le estrelló" Los Huevos Rancheros a Joan Sebastian que competía en la misma categoría, junto a Paquita La Del Barrio, Los Arrieros del Norte y Mariachi Divas de Cindy Shea.

Maná acaparó el premio en la categoría de Mejor Álbum Latino Rock Pop o Urbano por su disco Drama y Luz, dejando en el camino a Calle 13, Gustavo Galindo, Los Amigos Invisibles y La Vida Boheme.

Los Tigres del Norte se adjudicaron el premio en la categoría de Mejor Álbum Banda o Norteño por su grabación "umplugged", Los Tigres del Norte and Friends", ganándoles a los Tucanes de Tijuana y a Intocable, entre otros.

Mientras se desarrollaba la premiación, un grupo de músicos inconformes por la decisión de los directivos de la Academia de la Grabación de reducir el número de categorías premiadas, de 109 a 78, se manifestó afuera del Steples Center por dejar fuera de la competencia varias categorías en el género de banda, norteño mexicano y latin jazz.

RECUERDAN A WHITNEY HOUSTON

Durante la 54 entrega de los Grammy se le rindió un emotivo tributo a la recién fallecida y 10 veces ganadora del Grammy, Whitney Houston.

“Comenzamos con una plegaria por nuestra hermana fallecida Whitney Houston. Padre nuestro te damos las gracias por haberla compartido con nosotros, aunque se nos fue demasiado pronto, nos sentimos bendecidos por haber sido tocados por su hermoso espíritu”, dijo el anfitrión de la ceremonia LL Cool J antes de mostrar un video de Houston cantando “I Will Always Love You”.
Alicia Keys, Stevie Wonder, Tony Bennett y Bonnie Raitt también recordaron a la artista  a lo largo de la celebración.

Houston murió un día antes del Grammy, el sábado pasado en su habitación en el Beverly Hilton Hotel, unas horas antes de la fiesta pre Grammy a la que pensaba asistir en el mismo lugar.

“Amamos a  Whitney Houston”, expresó Keys.

LOS MAS PREMIADOS

Como la fiesta debe continuar, la celebración continuó con la repartición de premios en la que además de Adele, los que también sobresalieron fueron los integrantes de la banda de rock, Foo Fighters, que se quedaron con cinco, mientras que el más nominado, en siete categorías, Kanye West, se conformó con cuatro.

Adele conquistó las categorías más importantes: Mejor Álbum del Año por “21”, Mejor Grabación, Canción del Año por "Rolling In The Deep", Mejor Actuación Pop por "Someone Like You", Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Video Musical Corto.

Por su parte, la banda de Foo Fighters ganó en las categorías de Rock Son (Walk), Rock Album (Wasting Light), Hard Rock/Metal Performance (White Limo), Rock Performance (Walk) y Mejor Long From Music Video.

Los también homenajeados de la noche, los Beach Boys marcaron el regreso a la escena musical con la presentación junto a Maroon 5 y Foster The People cantando “Good Vibrations”,

Paul McCartney, Diana Krall y Joe Walsh interpretaron el tema "My Valentine".

El ex Beatle cerró con broche de oro la celebración cantando “The End”.

 

globuum.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: