Muere Raúl Torres Gloria cantante de Vagón Chicano (Video)

Escrito   ▪  21/04/2014

article-image-20917

Raúl Torres Gloria, guitarrista y cantante del grupo cedralense Vagón Chicano, murió la mañana de ayer domingo en la ciudad de Laredo, Texas, al volcar el autobús en que viajaba con destino a la ciudad de Houston, Texas...

De acuerdo a la información proporcionada por personas allegadas a la familia del artista, y matehualenses radicados en el sur de los Estados Unidos, Raúl se dirigía a la ciudad de Houston a reunirse con su esposa Cristina Sandoval, conocida en el medio artístico como vocalista de la agrupación Cristina y los Kings.
Se dijo que Raúl había regresado a Cedral el fin de semana de una actuación en el estado de Puebla y el sábado por la noche abordó un autobús de la línea Autobuses García en la ciudad de Matehuala y sobrevino el percance entre las 06:00 y las 09:00 horas, donde además del cantante, al parecer fallecieron otras personas, sin que se confirme aún la identidad.

VAGÓN CHICANO

Comienza su trayectoria musical hace más de 20 años en Cedral, municipio de San Luis Potosí. De origen humilde los hermanos Torres Gloria tuvieron la oportunidad de estudiar una profesión como maestros, pero estando en la Escuela Normal recibieron la donación de algunos instrumentos, con esto Eleazar y Rodolfo, dejaron de ejercer e invitaron a sus hermanos Alfredo, José Luis y Raúl a participar con ellos.
Abandonando la carrera, y sin contar con la aprobación de sus familiares compraron los  primeros instrumentos musicales y como muchos, iniciaron sus actuaciones en fiestas particulares, bautizos, bodas, tocando música chicana y norteña hasta que adoptaron el género norteño como propio y al que le imprimieron su muy particular estilo.
Uno de los grandes logros fue su actuación en el Estadio Azteca donde Vagón Chicano tocó frente a 110 mil personas y ha compartido escenarios con los grandes de la música norteña en lugares como la Plaza de Toros México y el Estadio de Beisbol de los Tigres, teniendo una respuesta muy grata por parte de su público.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: