Murió Jenni Rivera

Escrito   ▪  10/12/2012

article-image-10537

Ciudad de México.- La cantante mexicano-estadunidese Jenni Rivera, considerada la "Diva de la Banda", falleció la madrugada de ayer en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular, al desplomarse la aeronave en la que viajaba cerca del rancho "El Tejocote" del ejido "La Colorada", en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el hallazgo en razón del sitio en que se encontraron los restos de la aeronave, e indicó que es el mismo que abordó la cantante después de haber ofrecido un concierto la noche del sábado en la Arena de Monterrey. "Sí hacen suponer las evidencias que se han encontrado que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera", señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transporte, quien explicó que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible", agregó

.Dijo que los restos se encontraron esparcidos en un área de unos 300 metros y su grado de deterioro hará difícil una pronta identificación. "Es tan desastroso el escenario que no hay nada reconocible ya sea material, ya sea humano", refirió.

La cantante Jenni Rivera, viajaba acompañada de Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., así como de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, en la aeronave Lear Jet 25 matricula N345MC de EA, que salió de Monterrey a las 03:15 horas de ayer y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. Sin embargo, la aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey. Por ello, las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda correspondiente a partir de las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión. "No hay un solo sobreviviente y esto obviamente en función de las condiciones en las que quedó la aeronave" informó por su parte el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

Detalló que la aeronave, modelo Learjet quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados". Pero, agregó, "estamos iniciado el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia". Sin embargo, agregó que para esclarecer el accidente se "tendrá una investigación muy especializada para contar con la versión más precisa de lo que sucedió exactamente".

Como parte de la investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden.

Jenni Rivera abordó la madrugada de ayer la aeronave después de ofrecer un multitudinario concierto en la Arena Monterrey con rumbo a Toluca y, posteriormente dirigirse a la Ciudad de México para participar en el programa "la Voz México", sin embargo su avión cayó en el norte del país.

Al respecto, Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide, al sur de Nuevo León, informó que los restos de la aeronave fueron encontrados poco antes de las 15H00 locales en el ejido El tejocote, a unos 200 kilómetros de Monterrey, la capital estatal. "El comisariado ejidal me avisó que unos campesinos estaban buscando unos animales y encontraron los restos del avión en una cañada. No se pudieron acercar, pero sí se dieron cuenta que era un avión y lo que podrían ser restos humanos", refirió.

De esta manera, los medios locales aseguraron que la cantante california de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar ayer en el programa televisivo "La Voz", en la ciudad de México. "La diva de la Banda", como se conoce a la cantante con 22 millones de discos vendidos y ganadora de varios premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

w "La diva de la banda"

La cantante méxico-estadunidense Jenni Rivera (Long Beach, Estados Unidos, 1969) es tercera hija de seis hermanos, cultivó la música de banda, las rancheras, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos y en el mundo de la radio. Abuela a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana. Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado, Como cantante vendió más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

En su última entrevista ofrecida la noche del sábado, Jenni Rivera se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas y un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", exclamó.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Su último disco, "Joyas prestadas: Pop", se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas. Actuó en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión. "Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único", llego a decir el pasado abril.

Entre otros grandes escenarios, Rivera actuó en el Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos.

* Artistas y seguidores lloran a Jenni

Artistas y compañeros de la "Diva de la banda" manifestaron gran dolor al conocer la noticia del fallecimiento de su muerte, al que también se unieron sus admiradores a través de las redes sociales.

Su muerte a los 43 años en pleno esplendor de su carrera fue recibida con pesar también por políticos, quienes expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero", escribió el cantante español Miguel Bosé, que era "coach" con Rivera en el programa de talentos musicales "La voz México", que le brindó ayer un homenaje luctuoso.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Luis Videgaray, el colaborador más cercano del presidente Enrique Peña Nieto, manifestaron también su pésame a la familia y amigos de la cantante.

En tanto, las redes sociales se convirtieron en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo de la cantante Jenni Rivera.

"Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida Jenni Rivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada", confirmó el propio programa televisivo a través de esta red social. De igual manera, Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame", publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de "La diva de la banda": "Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán... uno de esos es el mío", aseveró.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martín fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

oem.com.mx

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: